Proyecto de Ley buscará crear un fondo de asistencia económica a Bomberos Voluntarios

Lo impulsó el senador Héctor Vitale, luego de una reunión que mantuvo en el cuartel central de nuestra ciudad. El apoyo económico alcanzará a más de 240 cuarteles, integrados por 12.500 bomberos.

------------------

En la jornada de miércoles el Senador Provincial, Héctor Vitale, se reunió en la sede del cuartel central de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Olavarría, con el presidente de la Asociación de Bomberos, Alberto Peña, y el Jefe del Cuerpo Activo, comandante mayor Raúl Ferreira, con el objetivo de delinear el Proyecto de Ley que buscará crear un fondo Provincial para la asistencia económica a los Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.

Este apoyo económico alcanzará a más de 240 cuarteles, integrados por 12500 bomberos.

En el mismo encuentro, Vitale, mantuvo una comunicación con el Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, comandante general Miguel Di Lorenzo, quien manifestó la situación actual respecto al aporte provincial, y a la falta de certeza en cuanto al cobro de dicho aporte al vencerse el Decreto que lo reglamentaba.

En ese sentido, el Senador Vitale expresó: “Este Proyecto de Ley tiene por finalidad dar continuidad en el tiempo a un fondo de asistencia económica para las Federaciones y los más de 240 cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires”.

Por último, agregó que: “Resulta de absoluta justicia atender las necesidades de los servicios que prestan más de 12.500 bomberos voluntarios en la provincia y a contribuir en la adquisición de insumos y elementos para el desarrollo de la noble y sacrificada actividad que desempeñan”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario