Proyecto de Emergencias Médicas para las escuelas

El bloque de concejales radicales y el docente Bruno Di Carlo presentaron un proyecto que pretende dar respuesta a las necesidades de emergencias médicas en las escuelas y a la "responsabilidad civil" de los maestros.

El bloque de concejales de la UCR integrado por Ernesto Caldera, Fernanda Araneo y Franco Cominotto junto al docente Bruno Di Carlo presentaron un proyecto que busca crear un equipo de trabajo destinado exclusivamente a responder frente a las emergencias médicas enmarcadas dentro de las instituciones escolares.


El equipo contó Di Carlo "cubre todos los turnos, y va a contar de un médico generalista, un enfermero y una ambulancia que este exclusivamente destinada a este equipo para solucionar los problemas que se pueden dar", abarcando todos los turnos, ya que se pretende que funcione desde las 7 hasta las 23 horas.


La iniciativa que ahora se transformó en un proyecto que acompaña el radicalismo -la presentación fue una conferencia de prensa que se realizó en el bloque del mismo, dentro del Honorable Concejo Deliberante- une, según explicó Di Carlo "la situación actual en las escuelas debido a la falta de recursos económicos, ya que no cuentan con apoyo de ninguna índole de parte del gobierno de turno".

Cominotto: "Estamos hablando de que esto es una función del sistema publico, o sea, acá lo que estamos diciendo es una herramienta de gestión".

Para dejar en claro que la propuesta no traería gastos extras, Franco Cominotto señaló que "este proyecto no ocasiona gastos. Hay un recupero del 100% de lo que es la emergencia. Porque por un lado Provincia Seguros cubre a los chicos que no tienen obra social y por el otro, las obras sociales también lo cubren, entonces esto no ocasionaría gastos, sería un sistema que nos permite facilitar y brindarles a los docentes la protección que muchas veces necesitan a través de lo que es "la responsabilidad civil".

Responsabilidad Civil parece ser el término que preocupa a docentes, padres y a la comunidad en general, a la hora de pensar este proyecto. Responsabilidad Civil parece ser el término que preocupa a docentes, padres y a la comunidad en general, a la hora de pensar este proyecto.

El profesor indicó que "las situaciones ante accidentes o problemas de salud que tienen los alumnos dentro de la institución educativa, se tiene que hacer cargo la misma institución. En esas situaciones, deben contratar un sistema de emergencias médicas privado, porque así lo dicen las normativas en educación y se tiene que solventar desde las cooperadoras", y siguió "sabemos que la situación de las cooperadoras son muy complejas, no hay tantos recursos, salvo en algunas excepciones".

Cladera: "El Estado no puede privatizar la atención de los chicos".

Por su parte, los ediles sintetizaron sobre la responsabilidad del Estado en estas situaciones y la posibilidad de tomar el proyecto como una herramienta de gestión. Ernesto Cladera sostuvo que "el Estado no puede privatizar la atención de los chicos. Conceptualmente, a mí me parece que el que debe ocuparse de estas cosas o de la educación íntegramente es el Estado".

Para cerrar Cominotto enfantizó sobre la propuesta "estamos hablando de que esto es una función del sistema publico, o sea, acá lo que estamos diciendo es una herramienta de gestión".


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario