Proyecto de Eficiencia Energética

El 15 de noviembre a las 18:00 en el Sector 1 del PIO se realizará la presentación del proyecto en Olavarría con una charla informativa a cargo de especialistas de la UIA.

----------------

La Unión Industrial Argentina en forma conjunta con la Secretaría de Energía y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social organizan la jornada de “Programas y beneficios para las PyMEs” que se llevará a cabo el 15 de noviembre, desde las 18:00, en el SUM del PIO 1.

El objetivo de la jornada será informar y difundir los programas y beneficios para Pymes como el proyecto de Eficiencia Energética y beneficios para la capacitación y contratación de personal para Pymes y grandes empresas, acciones de entrenamiento para el trabajo y programa de inserción laboral.

La inscripción para participar debe realizarse por email enviando un correo a administracion@piolavarria.com.ar con los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, empresa y/o asociación, dirección, teléfono, e-mail. La asistencia al evento es gratuita, aunque para participar se requiere previa inscripción hasta el 14 de noviembre.

¿Por qué debería participar?

Porque la energía es un recurso caro y escaso, y lo será más aún a medida que el acceso se vaya extendiendo a la creciente población mundial. Es por ello que se debe trabajar en el recurso menos utilizado: “El Uso Racional y Eficiente de la Energía”.

La Eficiencia Energética reduce: consumo energético, emisiones de CO2, costos de suministro, demanda de potencia.

Costo de la energía: El usuario industrial acorde con su categorización

1. Compra el gas y la energía eléctrica en el Mercado Mayorista, debiendo adicionar el costo del transporte y el valor agregado por la distribución; o

2. Recibe todo el servicio de su distribuidor. De este modo el costo resultante muestra una gran dispersión para el mismo tipo de usuario (igual potencia, energía demandada y factor de uso). Aquellos usuarios de más de 300KW de potencia deben pagar una penalización por la energía que exceda su demanda del año 2005, más el PUREE.

Para reducir el costo de la energía presente y futura, la aplicación de prácticas de Uso Racional y Eficiente es la solución.

Por consultas, comunicarse con la Oficina de Administración del P.I.O. a los teléfonos 430310 / 351707 o bien a administracion@piolavarria.com.ar




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario