Proyecto compartido de "Semilleros"

La idea que los moviliza es gestar una huerta comunitaria en donde el alimento se produzca de manera natural y saludable, sin tratamientos químicos. Lo impulsan algunos trabajadores del vivero del Bioparque "La Máxima", en el sector de la Granja Educativa.

Un grupo de personas se convocó en el Bioparque Municipal "La Máxima", donde formaron el grupo "Semilleros". Tienen como objetivo crear un proyecto compartido relacionado al trabajo con la tierra. En este caso las actividades se realizan en un espacio público y con un fin comunitario.


La idea que los moviliza es gestar una huerta, en donde el alimento se produzca de manera natural saludable, sin tratamientos con químicos. Otro de los objetivos es generar un banco de semillas libres.


Cada vez son más las voces que desde la comunidad científica están admitiendo la necesidad de preservar la cultura local y sus saberes: cómo cultivar la tierra sin químicos ni semillas multinacionales, cómo cuidar plantas y animales, cómo consolidar una cultura productiva local y autosustentable que alimente.


"Semilleros" espera producir primero a pequeña escala, aplicando los saberes de la permacultura, la agricultura ecológica y la agricultura natural, en donde se incluirán la siembra de plantas aromáticas y frutales.


La organización inició un banco de semillas propio y la producción de plantines. Una vez que se haya logrado diseñar y organizar los espacios de producción y se alcancen resultados satisfactorios, se evaluará de qué manera se puede multiplicar esta idea para otros sectores de la ciudad, en donde cada grupo barrial o comunitario también pueda gestar este tipo de acciones.


Aquellas personas interesadas se pueden acercar al Bioparque los días jueves y sábados en el horario de 15:00 hs a 17:00 hs. El grupo está trabajando en el vivero, en el sector de la Granja Educativa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario