Provincial de Clubes: El Fortín lo hizo de nuevo

En su primera presentación de la segunda fase, superó a Unión de Mar del Plata como visitante 71 a 68 con gran labor de Catanzaro, goleador con 29 puntos. En la próxima fecha recibe a Ferro Carril Sud en el “Bellingeri” en una nueva edición del clásico.

----------

Fuente: olabasquet.com.ar
Foto: Pisando Línea (Mar del Plata)
El fortinero comenzó con una gran victoria la segunda fase del Provincial, tras superar a Unión en Mar del Plata por 71 a 68. Los dirigidos por Irineo Galli vinieron de atrás y se hicieron fuertes apoyados en la experiencia de Catanzaro, Marín y Barrera.

Ambos equipos fueron los mejores de la Zona Sur en primera fase, y condiciéndose con esos números jugaron un partido sumamente parejo.

En el segundo parcial los locales sacaron una pequeña luz (30-23) que no supieron administrar, y los de Olavarría se pusieron a tiro otra vez.

Luego de un tercero igualado, donde Unión se adelantó nuevamente, ya en el cuarto final, y con un inspirado Catanzaro, El Fortín lo igualó en 50 y se puso arriba por dos. Con una bomba de Coppero y un par de simples del “cata”, sacó siete (57-50) la máxima a su favor en la noche.

Con mucha autoridad, los de Galli tomaron las riendas del partido en el último parcial, donde también apareció un hasta allí un ausente Marín. El pivot jugó poco por cargarse de faltas muy rápido, pero en tiempo de definiciones entró e hizo la diferencia con tres dobles importantes.

Aun así, Unión se puso a un punto (67-66) luego de un triple a falta de un minuto. Barrera se hizo cargo de la ofensiva siguiente y convirtió en la pintura para respirar. Varas falló 1 de 2 desde la línea y el que no falló desde esa vía fue Coppero (70-66).

El resultado final fue 71 a 68 para El Fortín y ahora se viene el clásico ante Ferro en el “Bellingeri”, y quien gane se quedará con la punta del Grupo “F”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario