Provincia y gremios docentes vuelven a reunirse este viernes

Luego del rechazo de la oferta de un aumento del 23 por ciento en tres cuotas, este viernes habrá una nueva reunión. Los docentes insistirán con un piso cercano al 40 por ciento.


A semanas del inicio del ciclo lectivo, los docentes están lejos de llegar a un acuerdo con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. El próximo viernes se volverán a reunir para intentar acercar posiciones, que hasta el momento están alejadas ya que los gremios pretenden subas de un 40 por ciento, mientras la última oferta fue del 23 por ciento.

En este marco, el líder de Suteba Roberto Baradel, cuestionó: "Por un lado, dicen que no quieren poner un techo a las paritarias, pero después nos dicen que el aumento no puede superar el 25 por ciento".

"Nos han hecho una propuesta del 23,6 por ciento que es insuficiente e inconsistente. Nos han ofrecido 234 pesos retroactivos a enero y 200 pesos más en marzo. Y recién en agosto 610 pesos más y la modificación de algunos plus, que llevaría el básico de maestro de grado a 9 mil pesos", agregó.

A su vez, el titular del gremio Udocba, Miguel Díaz, evaluó: "Hay muchas cosas por discutir". Y añadió: "El jueves próximo esperemos que cierren las paritarias en la Ciudad de Buenos Aires, mientras el viernes se retoman en la provincia, cuando escucharemos una nueva oferta".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario