Provincia y estatales reabren las paritarias

Este martes desde las 11:00 el Gobierno bonaerense recibirá a los sindicatos ATE, Fegeppba y UPCN en el inicio de la discusión por los salarios de todo el año.

------------------------
En lo que marcará la reapertura de las negociaciones salariales para el año, el Gobierno bonaerense recibirá este martes a los gremios estatales de la ley 10.430, quienes ya advirtieron que no considerarán parte de la discusión el aumento del 7 por ciento al básico otorgado al sector para enero y febrero.

Mientras que los sindicatos dejaron trascender que reclamarán una suba entre el 35 y 40 por ciento, el encuentro de hoy que llevará a cabo a las 11 en la sede platense del Ministerio de Economía, tendrá carácter de mesa técnica.

En esa mesa, estarán presentes, junto a los funcionarios del Gobierno bonaerense, dirigentes de ATE, UPCN y Fegeppba.

El sector estatal viene de cerrar un acuerdo para enero y febrero que contempla recategorizaciones para los empleados del sector –que estaban congeladas desde el año 2007- y un incremento al básico del 7 por ciento aunque tanto ATE como la federación Fegeppba calificaron la suba de “insuficiente” y en cambio destacaron las nuevas categorías.

Tanto ATE como Fegeppba ya advirtieron que en la nueva discusión por los salarios anuales no contemplarán el incremento del 7 por ciento, que el Gobierno provincial pretendió negociar como “suba a cuenta” de los futuros aumentos.

La misma postura tomaron los gremios docentes, que reabrieron paritarias con la Provincia el miércoles 28. En ese encuentro no hubo oferta numé rica concreta y solo se abordaron algunos esquemas posibles de la composición de los futuros aumentos. En ese sentido, se espera que los funcionarios oficiales ensayen una metodología similar en el encuentro de hoy con estatales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme