Provincia se estiró y los gremios docentes analizan la propuesta

El próximo jueves los maestros darán una respuesta a la última oferta efectuada por el Gobierno. Los números habrían acercado posiciones pero los gremios no se pronunciarán hasta consultar con las bases.

Luego de un día d largas negociaciones, los gremios docentes se llevan a sus afiliados una nueva propuesta que analizarán en las próximas 48hs.

Sin detallar porcentuales, los docentes recibieron del gobierno una mejora en el básico y un incremento para el bolsillo. Aunque lo más destacable - que podría destrabar las negociaciones y sepultar las medidas de fuerzas que se vienen analizando - son dos puntos centrales en la discusión salarial.

Una se trata del básico para los docentes que se inician. Desde el Gobierno se estipuló un monto de $7000, y si bien los gremios habían manifestado que "tiene que tener de bolsillo por arriba de $7000", lo ofrecido por los funcionarios de la Provincia podría llegar a aceptarse.

Y, fundamentalmente, los gremios entienden como un logro que el aumento desdoblado que ofreció la Provincia se achica en agosto para aumentar considerablemente en marzo.

En definitiva, la propuesta oficial -que ronda un aumento del 29 por ciento y se suma al 8 que ya dio la administración Scioli para enero y febrero- llevaría desde marzo a 7 mil pesos salario inicial, que actualmente está en 5.414 pesos.

El panorama sigue siendo complejo porque existen diferencias de entre los propios gremios que conforman el Frente Gremial Docente. La FEB se muestra más dura para aceptar la propuesta y SUTEBA, el otro gremio con mayor cantidad de afiliados, estaría en condiciones de resolver las negociaciones.

Fuente: Infocielo

Notas Relacionadas

Deja tu comentario