Provincia recibe a docentes y estatales

Desde las 10:00 se realizará la reunión de la Comisión Técnica Salarial con el Frente Gremial, Suteba y Udogba. Por la tarde será el turno de los gremios estatales ATE, UPCN y Fegeppba.

Docentes y estatales bonaerenses se reunirán este miércoles con el Gobierno de María Eugenia Vidal para intentar acercar las partes en la negociación salarial.

"En la provincia, estamos terminando de definir un número común, pero la referencia estará entre el 35 y el 40 por ciento", sostuvo el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, luego de que el ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca, indicara que Nación buscará promover acuerdos paritarios que no superen el 25 por ciento.

Suteba y el Frente Gremial Docente bonaerense –FEB, UDA, AMET y Sadop- se reunirán este miércoles a primera hora en La Plata buscando acordar un número común para plantearle al gobierno de María Eugenia Vidal a partir de las 10, hora en que está previsto el inicio de la primera reunión de Comisión Técnica Salarial en la sede del Ministerio de Economía provincial la que también formará parte el gremio moyanista Udocba.

La FEB, por su parte, ya advirtió que no aceptará un sueldo inicial inferior a 10 mil pesos para un maestro de grado, lo que implica un incremento de 37,3 por ciento sobre los 7.283 pesos actuales.

El Gobierno también recibirá desde las 15, en Comisión Técnica Salarial, a los gremios estatales de la ley 10.430 (ATE, UPCN y Fegeppba).

Todos rechazan un techo de 25 por ciento a la discusión, aunque por ahora solo ATE habló de números concretos: pidió un aumento de 44 por ciento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario