Provincia mejoró la oferta y aguarda respuesta de Judiciales

La Provincia retocó levemente la oferta salarial que habían rechazado los judiciales de la AJB la semana pasada, y tras pasar del 9 por ciento de aumento al 9,5 al básico para todas las categorías del escalafón judicial (de la 6 a la 19,5), ahora espera la respuesta.

--------------

El gobierno bonaerense mejoró levemente la propuesta salarial que había acercado la semana pasada a los trabajadores judiciales, pero el gremio no dio una respuesta afirmativa e insistió en el planteo de que se equipare la mejora con el ajuste salarial conseguido a fin del año pasado por los magistrados.

La nueva oferta del Ejecutivo plantea que el aumento para las categorías que representa la AJB (de 6 a 19,5) es de 9,5 por ciento sobre los básicos, aplicados para enero y febrero.

Los judiciales responderán “por escrito en los próximos días” si aceptan o rechazan la oferta, dijo el titular del gremio, Hugo Blasco. “Nos ofrecen un aumento del 9,5 por ciento pero no nos quieren decir cuánto le van a aumentar a los jueces. Nosotros no queremos empezar el cobro de enero debajo del porcentaje de los jueces”, dijo el gremialista.

Los judiciales insisten en que la Provincia equipare una suba del 4 por ciento que recibieron los jueces a partir de diciembre y que, según alegan, no estaba prevista en las negociaciones salariales 2014.

Fuente: ANI Noticias

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario