Provincia mejoró la oferta: docentes discutirán la propuesta

FFue este viernes por la mañana durante una reunión paritaria de urgencia que encabezó el jefe de Gabinete, Alberto Pérez. La propuesta, entre otras cosas, lleva el salario inicial del caso testigo a $5.000 a partir de agosto. En Olavarría, el gremio Suteba llamó a Asamblea General Extraordinaria este viernes a las 15:00.

------------
------------------
Una mejora en la oferta salarial presentada este viernes por la Provincia abrió la puerta a un principio de solución en el extenso conflicto con los gremios docentes que tiene paralizada la actividad escolar desde hace 17 días.

La propuesta, entre otras cosas, lleva el salario inicial del caso testigo de 3600 a $5.000 a partir de agosto.

“La propuesta fue realmente sorpresiva, presentaron una propuesta mejorada con los puntos que veníamos reclamando, y el salario inicial de bolsillo, de 3600 van a ir 5 mil”, explicó Mirta Petrocini desde la FEB en declaraciones publicadas en el sitio Infocielo y agregó: “Cada sindicato va a evaluar la propuesta y va a tomar la decisión”.

Por su parte, Roberto Baradel, señaló que “es una propuesta que llega después de una lucha muy firme, no hubiera sido posible si el conjunto de los docentes no hubiera dado esta pelea”.

“Se ha aumentado la masa salarial, son diferentes porcentajes, pero el aumento es equitativo y para todos, todos reciben del 30 para arriba, pero fundamentalmente un básico de 5 mil pesos para los docentes que recién ingresan”, indicó el gremialista de Suteba.

“Esto lo deciden los docentes, hoy tenemos asambleas y son los trabajadores los que van a acatar o aceptar la propuesta”, concluyó.

En Olavarría, el Consejo Ejecutivo del SUTEBA convocó a sus afiliados a una Asamblea General Extraordinaria a las 15:00 en la sede sindical de calle San Martín 2972.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario