Provincia inició controles al transporte minero para evitar el sobrepeso de camiones

Los operativos de la Dirección de Minería bonaerense se llevan a cabo en rutas y en inmediaciones a los lugares de explotación minera. Los controles se centran en las rutas que comunican a los municipios mineros de la zona centro como Olavarría, Tandil, Azul y Benito Juárez.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Minería bonaerense, comenzó con operativos de control del transporte minero en las rutas y en las propias explotaciones mineras del distrito, en conjunto con Vialidad provincial, la policía Ecológica dependiente del ministerio de Seguridad y los municipios.


Las acciones se centran en las rutas que comunican a los municipios mineros de la zona centro, que integran Olavarría, Tandil, Azul y Benito Juárez

Allí se requiere a los transportistas, la guía minera y el remito de procedencia para certificar la trazabilidad de la carga.


Los operativos incluyen la presencia en las rutas de balanzas móviles para controlar el peso declarado y el real de la carga que llevan los camiones.


"Estamos trabajando en conjunto con todo el equipo de la Provincia y junto a los municipios para lograr una actividad minera sustentable. Los controles del peso de la carga son fundamentales para no dañar aún más las rutas, debemos respetar el esfuerzo que está haciendo el Ejecutivo para recuperar la red vial provincial", dijo la olavarriense, Carola Patané, Directora Provincial de Minería.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

banner loma
empresas

Las más Leídas en Infoeme