Provincia evaluó incendios rurales de Olavarría y la región

El ministro de Asuntos Agrarios “Topo” Rodríguez mantuvo comunicaciones con intendentes para determinar los alcances de incendios registrados en zonas rurales de algunos municipios. Entre ellos se mencionó a Tornquist, Tandil, Tres Arroyos, Olavarría y Gonzales Chaves.

----------------------

Los efectos de la sequía sumados al intenso calor desataron numerosos incendios forestales en diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires.

La situación alertó a las autoridades provinciales, quienes comenzaron a monitorear los alcances de algunos de los siniestros.

El ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, evaluó los alcances de incendios registrados en zonas rurales de ciudades como Tornquist, Tandil, Tres Arroyos, Olavarría y Gonzales Chaves.

Mantuvo contacto con miembros de entidades agropecuarias bonaerenses y se comunicó con intendentes de distintas fuerzas políticas. Lo hizo luego de encabezar una reunión de trabajo con responsables, técnicos y profesionales del área de Desarrollo Forestal de la cartera a su cargo.


El Intendente de Tandil, Miguel Lunghi (UCR), señaló que la situación está controlada desde anoche en esa ciudad, tras la labor de varias dotaciones de bomberos y un avión hidrante que, asignado a la Provincia, pertenece al Plan Nacional de Manejo del Fuego y recibió apoyo de Vialidad Provincial para aprovisionarse de agua.


En tanto, el jefe comunal de Gonzales Chaves, José Martínez (aliado al FPV), le informó al ministro bonaerense que la combinación del calor y el viento incidieron en generar algunos focos de incendio ya controlados, situación similar a la informada por el intendente de Olavarría, José Eseverri también en diálogo telefónico, según informó la cartera bonaerense.


Recomendaciones del Ministerio de Asuntos Agrarios

Dado que, en algunas zonas de bosques, los descuidos humanos pueden generar situaciones indeseadas, los responsables del área de desarrollo forestal de la cartera agraria señalaron muy especialmente observar los siguientes cuidados:

- No arrojar al piso o desde vehículos en movimiento colillas de cigarrillos o fósforos encendidos

.- Si se observa un fogón encendido, apagarlo con abundante agua.

- No arrojar ni dejar residuos en bosques o lugares de acampe ya que las latas y vidrios pueden actuar de lupa y provocar incendios.

- Nunca hacer fuego debajo de los árboles.

- Si se usa leña del lugar, se debe elegir la que esté caída y seca, libre de hojas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme