Provincia desalienta reapertura de la paritaria docente

El ministro de Trabajo remarcó que el acuerdo alcanzado "es anual" y, si bien reconoció que hay una "cláusula de monitoreo", aclaró que el porcentaje acordado está por encima de la inflación.


El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, desalentó las expectativas de gremios docentes en torno a la reapertura de la paritaria con el sector, y subrayó que la suma acordada para todo el año –un 34.6% de incremento- se encuentra por encima de la suba inflacionaria.


En declaraciones periodísticas, Villegas admitió la existencia de las "cláusulas de monitoreo" de la inflación, que esgrimen los docentes para pedir reapertura de paritarias, pero fue tajante al afirmar que hoy "no tenemos una situación de desborde de la inflación por arriba del número acordado".


Aclaró que está "abierta la posibilidad de monitoreo y revisión" aunque insistió en que hay "una situación de 34.6 asegurado y firmado" y que existen "otras situaciones que atender, con la 10.430, que tenemos que revisar, además de regímenes específicos como médicos y judiciales".


De cara al segundo semestre, el funcionario bonaerense anticipó que hay "un cronograma con bastante trabajo por delante" y reconoció que no espera que ningún gremio diga "estamos bárbaro".


También explicó los alcances del decreto que congela los pases a planta permanente: "No vamos a incorporar más gente, vamos a trabajar sobre los egresos naturales que hay –jubilaciones, fallecimientos, renuncias, etc- y a seguir revisando la asignación correcta de la gente".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario