Provincia convocó a docentes y advirtió que ofrecerá "lo que pueda pagar"

El próximo lunes la gobernadora Vidal y el ministro Finocchiaro se van a reunir con los docentes para llegar a un acuerdo sobre los sueldos de los maestros en la provincia.


La convocatoria es para que el próximo lunes a las 15 en La Plata, se reúna la Provincia con los docentes en la Comisión Técnica Salarial para trabajar sobre la estructura de los sueldos de los maestros bonaerenses.


Al respecto, el ministro Alejandro Finocchiaro afirmó: "Ahora nosotros nos vamos a reunir en la mesa paritaria con la mente muy abierta y vamos a discutir todo lo que haya que discutir porque queremos que el 6 de marzo empiecen las clases".


El funcionario expresó: "Siempre soy muy optimista, nos vamos a sentar con los gremios con María Eugenia Vidal, lo que vamos a ofrecer es lo que podemos, no se puede ofrecer lo que no se puede pagar".


Sobre las negociaciones paritarias, Finocchiaro manifestó: "Si los representantes sindicales van a actuar como gremialistas es muy posible que cerremos un acuerdo".


Además, el Ministro aclaró que uno de los problemas es que "el paro se utiliza como primera herramienta de presión y creo que los adultos debemos discutir nuestras problemáticas con los chicos en las aulas".




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

banner loma
empresas

Las más Leídas en Infoeme