Provincia canceló parte de la deuda que tiene con Bomberos

Lo confirmó el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios local Alberto Peña. La semana pasada, el gobierno provincial depositó diez millones de pesos para la Federación, y a la sede local le correspondieron cerca de 64 mil pesos. “Fueron pagando la deuda de 2013 y 2014 de a poco”, señaló Peña. El subsidio es regulado por un decreto pero buscarán hacerlo ley. “Porque con el próximo gobernador se va terminar”, sostuvo el dirigente.

-----------------

Desde hace tiempo, la Provincia de Buenos Aires arrastra una deuda con la Federación de Bomberos Voluntarios, de la cual forma parte la entidad local. Se trata del subsidio anual que por decreto del gobernador se le entrega a cada Asociación según la cantidad de habitantes.

Hace algunos meses que el gobierno provincial cancela parte de la deuda ante la amenaza de movilizaciones masivas en el territorio y la semana pasada realizó un nuevo pago. De acuerdo a lo informado por el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios local Alberto Peña a Infoeme, la provincia de Buenos Aires depositó 10 millones a la Federación. “A nosotros por la cantidad de habitantes que tenemos nos corresponden 64 mil pesos”, señaló.

“Nos han ido pagando de a poco y ahora nos deben cerca de 300 mil pesos”, explicó el dirigente. Respecto a si la deuda que cancelan es la de 2013 o 2014 dijo: “Es complejo, paga parte del 2014, a veces parte de 2013, es complejo”, repitió.

Por otro lado, Peña adelantó que la Federación trabajará para que el subsidio se convierta en ley. “Porque hasta ahora es un decreto del gobernador, pero con el próximo gobernador se terminó”, concluyó.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario