Provincia asegura que las clases comenzarán normalmente

Lo confirmó el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, que destacó el hecho de haber comenzado la discusión salarial con docentes con antelación. La oferta, aunque no trascendieron números, supone dos tramos adelantados -uno en enero, el otro en febrero y marzo.

--------------------

Los sindicatos nucleados en el Frente Gremial de Educadores Bonarenses habían solicitado el anticipo de la discusión paritaria en los últimos años, por lo que recibió bien el llamado. La oferta, aunque no trascendieron números, supone dos tramos adelantados -uno en enero, el otro en febrera y marzo.

"Ya habíamos dicho en noviembre cuando aprobamos el presupuesto que íbamos a convocarlos para iniciar la paritaria 2015 y así fue, fueron convocados a la semana de la aprobación del presupuesto 2015 y en comisión técnica hemos hecho una propuesta concreta, donde el Gobernador, Daniel Scioli, está ofreciendo dar una tramo en enero y otro en febrero para pagar en febrero y marzo como se pagan los sueldos en la provincia y por suerte ha sido bien recibido", explicó Pérez.

Los docentes, que se mostraron satisfechos con el anticipo de los tramos, pidieron discutir los montos y hacer hincapié en los salarios básicos, para que se adecuen todos los ítems que componen al número final.

"Estamos discutiéndolo pero creo que haber comenzado antes con esta oferta de tramos adelantados, están creando las condiciones como para poder cerrar las paritarias en tiempo y forma y poder comenzar las clases, por eso vamos a trabajar todo el verano en esto y la próxima reunión será el 5 de enero", concluyó el jefe de Gabinete Provincial.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario