Provincia amplía el límite de edad para las Policías locales

La medida fue adoptada por el ministerio de Seguridad bonaerense. Resolvió que se podrán anotar quienes tengan hasta 35 años.

El ministerio de Seguridad bonaerense dispuso ampliar el límite de edad para los aspirantes a ingresar a las Policías locales. A través de una resolución que se conoció en las últimas horas, resolvió que se podrán anotar quienes tengan hasta 35 años.

La medida, se especifica en la disposición dictada por el ministro Alejandro Granados, tendrá una vigencia de 6 meses.

Hasta el momento se establecía como requisito para el ingreso a la carrera policial tener entre 18 y 25 años de edad. Pero ahora se extenderá el límite de edad para las próximas convocatorias.

En rigor, la disposición de Seguridad blanquea una situación que se venía registrando en varias comunas donde se habían anotado para la fuerza de prevención aspirantes mayores al tope de 25 años.

La medida, además, supone flexibilizar uno de los requisitos para ingresar a las escuelas de capacitación habida cuenta de que la fuerza de prevención continuará en la próxima administración que encabezará María Eugenia Vidal.

De hecho, la mandataria electa anunció en las últimas horas que se propone continuar con la fuerza de prevención que funciona en numerosas comunas, aunque advirtió que profundizará la capacitación de los agentes que egresaron con seis meses de formación.

Fuente: Diario El Día (La Plata)

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme