Protesta y paro de Uatre frente a una cerealera

Desde la mañana de este miércoles iniciaron una medida de fuerza frente a la Cooperativa Agropecuaria por el cambio “compulsivo” de gremio a trabajadores de la empresa. El sindicato evalúa extender el paro por tiempo indeterminado y afirma que la decisión empresarial busca una “baja salarial a los trabajadores

---------------------------------

Trabajadores de la Cooperativa Agropecuaria y dirigentes de UATRE comenzaron este martes una protesta y paralizaron la planta ubicada en avenida Ituzaingó tras la decisión de la empresa de cambiar a sus empleados de sindicato.

Según explicó el representante de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) Mauricio Piñeiro, la medida se originó porque “pasaron sin ningún consentimiento a la gente que trabaja en el galpón al sindicato de Urgara, un sindicato del Puerto de Necochea”.



Para el dirigente la determinación “es un arreglo entre la empresa y el sindicato para bajarle el salario a los trabajadores” dijo.



“Ellos buscan un encuadre en Urgara que es mucho menor al que tenemos nosotros. Tenemos una resolución que pagamos todo lo que es movimiento de bolsa y ellos van y vienen por un básico” agrego.

En este sentido, Mauricio Piñeiro explicó que el gremio portuario “se dedica a lo administrativo. A los que manejan la planta los recibidores, las balanzas. Pero no pertenecen a los que tienen los movimientos en los galpones” puntualizó.

El titular local de UATRE detalló que el traspaso se produjo “hace siete meses” pero “tratamos de no llegar a la medida de fuerza”.



“Mandamos cartas documentos, intimamos al ministerio de Trabajo, y como no tuvimos respuesta no nos quedó otra que llegar a una medida de fuerza” remarcó.

Por último afirmó que evalúan la posibilidad de extender el conflicto: “Se verá. Si es necesario será por tiempo indeterminado. Está toda la planta parada” concluyó Mauricio Piñeiro.











Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario