Protesta de mercantiles frente a distribuidor mayorista

Continúa este sábado la protesta que iniciaron el viernes miembros del sindicato de empleados de comercio. Reclaman que no haya persecución sindical y que se pague en convenio.

----------------------------


Continúa este sábado la protesta que iniciaron el viernes, integrantes del Centro Empleados de Comercio de Olavarría. La misma se realiza frente al distribuidor mayorista Maxi Consumo que esta ubica do en avenida Pellegrini casi Bolivar.

El conflicto comnzó hace cuatro años desde que la empresa mayorista se hizo cargo de comercio que estaba en manos de capitales locales. De acuerdo a lo que d enuncia el gremio, a los empleados se les bajó unilateralmente el salario, percibiendo casi 30 trabajadores menos salario que el que corresponde por ley.


Además, cabe destacar que existe un desconocimiento del delegado gremial por parte de la empresa. "En este momento son alrededor de 25 ó 30 trabajadores que reciben un sueldo menor al que deberían.

De acuerdo a las manifestaciones que realizó el secretario general del sindicato Miguel Santellan, los trabajadores iniciaron juicio a la empresa por la diferencia salarial pero “fueron apretados por la patronal hasta que unos 8 o 9 tuvieron que renunciar.”

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario