Propuestas variadas en un fin de semana marcado por las Elecciones Legislativas

Encuentro literatio en la Biblioteca 1º de Mayo. Vuelve Topa a la sala local. Mojo Teens festeja Halloween. Comienza la 4ª Semana de cine francés. Desfile de moda a beneficio del CEC Nº 801. Agenda completa.

-----------------

VIERNES

19:00. Biblioteca “1º de Mayo”, Dorrego 2557. Sexto encuentro de café literario “Poemas y Cuentos para compartir”, coordinado por la escritora local María Magdalena Eyler.

SÁBADO

17:30. Teatro Municipal. “Topa en Junior Express” llega a la sala local. El ídolo infantil presenta un show que integra variados estilos musicales, con melodías que van del pop al rock, pasando por la tarantela, la bossa nova y diferentes ritmos latinos. Las entradas tienen un valor de: Plateas: $ 220- Pullman: $ 180- Super Pullman: $ 150.

18:00. Pringles 3273. Desfile de moda a beneficio del CEC Nº 801. La entrada tiene un valor de 25 pesos. Se presentará la línea Violeta de Praga, Lara, Barrera Jeans y cantará Cintia Ibáñez.

21:00. Teatro. En el marco de la 4º semana del cine francés se proyectará la película “Persecución”. Para sus amigos – y no son pocos - , Daniel es alguien a quien la vida siempre le sonríe, que siempre sale adelante en cualquier situación. De cualquier situación de peligro que exija temple y buenos reflejos. Más de uno admira su habilidad y talento. La entrada tiene un valor de 20 pesos.

21:15. Mojo Music. La Mattineé prepara la “Halloween Party” y abrirá todo su complejo para la megafiesta. Dos DJ•S simultáneos con dos pistas cumbia/reggaeton y pista electro, ambientación temática, cotillón y una recepción con cinco sectores abiertos y el patio. La entrada costará 30 pesos e incluye una consumición de 1/2 litro de regalo (gaseosas).

22:00. Frankestein bar, Alsina y Necochea. Recital de Aguaceros, banda de folklore latinoamericano integrada por Pancho Fuentes: voz y guitarra; Rubén Velasquez: sikus, tarkas, quena; Nicolás Kruger: saxo, clarinete, flauta traversa; Matías Schamberger: bajo; Javier “Black” Romero: batería.

DOMINGO

21:00. Centro de Jubilados de Sierra Chica. Baile popular con la presencia musical de Walter Monteros.

CINES WALMART

Se proyectan: “Dragon ball z: la batalla de los dioses” y “Elysium”. Funciones y horarios.

MUESTRAS

Centro Cultural “Hogar San José”. Las salas del espacio se colmaron del entrañable personaje de historieta Mafalda. La megamuestra “El mundo según Mafalda” recorre ejes temáticos que van orientando la visita. Trabaja sobre los gustos (los Beatles, el Pájaro Loco) y disgustos (la sopa, la guerra) de Mafalda. Estará hasta este sábado. Horario de visitas: lunes a viernes de 9 a 20horas. Sábados, domingos y feriados de 15 a 21horas.

Museo de Artes Plásticas Dámaso Arce. Salón Internacional de Cerámica.

Museo de las Ciencias. El espacio ofrece una serie de exposiciones permanentes que están distribuidas en las 8 salas, además del laboratorio arqueológico y el cine 3D. La primera muestra que da inicio a este ciclo es la de Dinosaurios: “Una historia sin final”. Se encuentra abierto de martes a viernes de 08:30 a 20:30 horas, y los sábados, domingos, y feriados de 14:00 a 21 horas. Entrada libre y gratuita.

Museo Municipal de Hinojo. En el marco del segundo aniversario del museo se expone la muestra “Por una Cartera pasa la Vida”. La exposición está destinada a contar la historia de las mujeres a través de las carteras, mediante el trabajo de investigación que se desarrolla desde 2011 y queda plasmado en esta muestra con 500 carteras de distintas épocas.

Museo Municipal “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo. Se puede visitar la muestra “Oración en tu memoria”. Se trata de una exhibición de estampas de los Museos Municipales de Espigas, Hinojo y Colonia Hinojo, organizadas en diferentes temáticas: bautismos, bodas, misas, encuentros religiosos, nacimientos y una gran cantidad de estampas que recuerdan el año del fallecimiento de vecinos de la localidad. Está abierta los viernes de 14:00 a 17:00, y sábados y domingos de 15:00 a 18:00.

Museo Municipal de Espigas. Muestra del ciclo “Nuestros artistas en el museo”, con obras de Andrés Otermín.

Museo Municipal de Colonia San Miguel. Ofrece en su patio una muestra de maquinarias e historia del trabajo, con herramientas y relatos orales. En las salas internas están las historias de los casamientos y familias de la localidad y el recorrido se completa con la cocina decorada de manera antigua.

Todas las sedes de la Red Municipal de Museos de los Pueblos reciben visitantes los días viernes de 14 a 17 horas, y sábados y domingos de 15 a 18 horas.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario