Propuestas de la Escuela Municipal de Teatro

Ofrecen actividades para todas las edades, de forma libre y gratuita. Los interesados pueden inscribirse en la sede de Pringles 3050. Talleres con días y horarios.


------------------------------

La Escuela Municipal de Teatro dio a conocer el listado de propuestas de actividades para este verano, destinadas a todas las edades de forma libre y gratuita.

Los interesados pueden inscribirse en la sede de las misma, en Pringles 3050.


- Trabajo Corporal para Actores

Coordina: Carolina Doartero

El taller se propone como un espacio de entrenamiento y experimentación.

Se abordará la fisicalidad desde diferentes técnicas y lenguajes con el fin de desarrollar la disponibilidad corporal para la práctica teatral.

Dirigido a jóvenes y adultos, con alguna experiencia en artes escénicas o disciplinas corporales.

Día y hora: Viernes de 19.30 a 21.30


- Taller de Producción

Coordina: Hakim Pablo Fredes

El objetivo del taller es crear un hecho teatral estructurado sobre la indagación de elementos vinculados al ritmo, el espacio, el movimiento, la corporeidad, la máscara y el sonido-voz; teniendo en cuenta la expresividad y potencialidad de los participantes, para generar el acontecimiento escénico.

El trabajo será presentado en espacio a convenir durante el mes de marzo y constará de 10 encuentros de 2 horas y media.

Dirigido a jóvenes y adultos, con experiencia en artes escénicas .Cupo limitado.

Día y hora: Martes de 20.30 a 23.00


- Laboratorio escénico: ejercicios verbales para encender la lengua



Coordina: Canela Saravasti

El laboratorio propone un encuentro con la palabra hablada, por medio de ejercicios de voz y cuerpo en escena. La intención es crear un kit de herramientas, un punto de retroalimentación que permita el enriquecimiento y la interacción colectiva.

Dirigido a jóvenes y adultos, público en general, con o sin experiencia en artes escénicas.

Día y hora: lunes de 19.00 a 21.00


- Taller de Teatro Callejero

Coordinan: Romina Cides, Florencia Domínguez y Fernanda Moraga

El objetivo del taller es integrar al código teatral elementos de otras disciplinas artísticas para que los participantes experimenten y aborden una experiencia dramática en espacios no convencionales.

Se trabajará con las nociones de roles, conflicto, escena. Ritmo, posturas corporales, coreografía, el espacio, construcción de máscaras, maquillaje, vestuario.

La propuesta pretende arribar a una producción escénica que será presentada en diferentes espacios púbicos durante febrero y marzo.

Dirigido a jóvenes y adultos, con o sin experiencia en artes escénicas, bailarines, actores, músicos, público en general. Cupo límite 30 personas.

Día y hora: lunes de 19.00 a 21.00


- Taller de montaje y producción Clown con y sin Nariz

Coordina: Flavia Salto

El objetivo del taller es realizar una producción y montaje en el transcurso de cinco días con dos días de función. Este taller es positivo para la ciudad y para los participantes, ya que acercara un formato descontracturante, divertido y es una oportunidad de dar un paso con los que hayan transitado en los talleres en los últimos tres años, el gusto es asegurado para los que dan y para los que reciben. “Un taller refrescante”.

Los alumnos quedarán con una pequeña producción que podrán seguir trabajando y presentando; las funciones se podrán llevar a diferentes espacios.

Dirigido a personas que hayan realizado algún taller con la docente en las técnicas de clown (excluyente).

Días: del 23 de Febrero al 1 de Marzo

Inicia el 23 de Febrero





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario