Propuestas de la Agrupación Una Estrella al Nacional

En este artículo encontrarán los objetivos que se trazaron los integrantes de esta lista que encabeza el profesor Oscar Rivera. También hay un repaso de la historia del grupo de trabajo que comenzó con el fútbol y hoy quiere gobernar en el Chaira.

Agrupación “Una estrella al Nacional”

Racing A. Club de Olavarría

LAS COSAS SE CAMBIAN DESDE ADENTRO

Quienes somos: La Agrupación “Una estrella al Nacional” se conformó en junio de 2012 con un grupo de simpatizantes del club, que tras un par de reuniones informales decidió adoptar el nombre con el que se la reconoce, pues la mayoría de sus integrantes se trataban de personas que por su afinidad al fútbol se conocían de un lugar en común: las diferentes tribunas del “Buglione Martinese”.

Si bien en un principio el fin consistió en aportar todo lo atinente al folclore del fútbol, con el tiempo y el acercamiento de personas que provenían de diferentes deportes se revisó el accionar del grupo y se decidió a trabajar en pos del mejoramiento integral de la Institución, en la medida que los tiempos e insumos así lo permitieran. Por lo que se trazó un plan de trabajos inmediatos, acompañados por pequeñas formas de recaudación. Así fue que se estableció que cada integrante de la Agrupación debía abonar mensualmente y para paliar el gasto en insumos (pintura, herramientas, etc.) una suma idéntica a la que el socio abonaba en concepto de cuota mensual.

Por ese entonces se comenzó a recolectar una suma que permitió iniciar obras, pequeñas en sus inicios y que con la adhesión de la comunidad chaira y allegados dieron sus primeros frutos. Se confeccionaron calcos, gorras y llaveros, se hicieron pollos para su posterior venta… todo a pulmón como suele decirse en su seno, y con una transparencia que no ha dejado lugar a duda alguna. Ello permitió la pintura integral de tribunas y nuestra primer obra: La remodelación Integral de las cabinas de transmisión del estadio.

Que se utilizan mayoritariamente en el fútbol, pero que también son de materia indispensable en cualquier evento que se realice en el estadio. Esa obra demandó varios días de trabajo, se colocaron los pisos cerámicos, se pintaron integralmente las cabinas y pasillo, aberturas, reparación de puertas y ventanas de las mismas, se colocaron matafuegos y se mejoró la iluminación existente. Nos sentíamos satisfechos, pero no plenos. Algo más se podía hacer. Fue tanto el apoyo recibido por parte de los simpatizantes y directivos que decidimos ir por más, entonces se comenzó con hermosear los accesos, entrada al Club por Av. Colón, Boleterías y accesos de Calle Cerrito y de Av. Sarmiento, se repararon los baños de platea Cerrito, y de la popular local, se los pintó en su totalidad y se trabajó en los sistemas lumínicos de los mismos, a algunos de ellos se los proveyó de sanitarios ya que los mismos no estaban o se hallaban fuera de uso. La cosa no iba a quedar ahí, se decidió colaborar con el fútbol menor.

La necesidad a partir de un proyecto existente trataba de dar forma a la cancha auxiliar para albergar a las escuelitas e inferiores, para ello se debía remodelar el perímetro de la misma, entonces se procedió al retiro del alambrado olímpico y de postes que por su uso y el paso del tiempo estaban deteriorados. Se colocaron postes con base de hormigón en todo el perímetro. Cuando la obra fue concluida y sólo faltaba alambrar el mismo la CD contrató a un particular que terminó de dar forma a nuestra obra.

A tres meses de constituida la Agrupación hicimos entrega al Departamento de Fútbol de seis (6) pelotas de fútbol marca Penalty (oficiales AFA), diez (10) pelotas de fútbol marca “Molten” para entrenamiento, dos (2) juegos de 12 casacas para entrenamiento (pecheras) para el fútbol menor y uno (1) idéntico para la primera división local. Pasado un corto tiempo mientras se procedía a la pintura de distintos sectores como paredones linderos a sector piletas, cordones acceso principal, etc. se fueron realizando eventos a los efectos recaudatorios, para este entonces se confeccionaba un balance mensual y listado de trabajos realizados en el club que se elevaron oportunamente a la CD. y también publicado en las redes sociales.

Todos los trabajos y obras realizadas fueron aprobadas y realizadas con autorización de la dirigencia del club. Entre los eventos realizados pueden contabilizarse cena y baile familiar en salón Montanucci (170 personas) y la participación en la edición 2012 de “un aplauso al asador” que permitió elaborar un proyecto de Ingeniería para proceder al hormigonado de la tribuna popular local, obra que vendría a cubrir una antigua necesidad y reclamo de los simpatizantes que concurren a ese sector del estadio que en días de lluvia y subsiguientes se tornaba intransitable.

Comenzó así la denominada “campaña del cemento” de excelente repercusión en la aficción racinguista y una adhesión admirable de empresas y comercios de Olavarría lo que permitió luego del desmonte de tierra, reinstalar adecuadamente los faldones de hormigón pretensado, llenar con hormigón (24 m3 de Hº21) tras 380 horas/hombre y dar por terminado ese anhelado objetivo, obra cuyo valor oscilaría en 50 o 60 mil pesos y gracias a la colaboración popular pudo llevarse a cabo.

Posteriormente se pintó la tribuna mencionada y se le colocaron para-avalanchas. Es dable destacar que mientras las obras mencionadas se realizaban, la Agrupación colaboró (como lo hace actualmente) con la dirigencia del fútbol profesional en la atención de cantinas, organización general de las cenas denominadas “Un sponsor más” que se realizaron en el Salón Montanucci, y otros eventos en colaboración con C.Directiva (Corsos oficiales, Festivales folclóricos, de Rock, etc.) y se agasajó al periodismo local en un lunch con motivo de las festividades de fin de año a modo de agradecimiento por las colaboraciones prestadas.

Las vicisitudes económicas de principios de año en relación al fútbol profesional hicieron que en su oportunidad se realizara un evento organizado en su totalidad por la Agrupación que reunió a mas de 350 personas (Cena y baile) en el gimnasio principal donde se recaudaron alrededor de $17.000 que fue destinado al pago de haberes atrasados al plantel profesional. En Junio de 2013 la Agrupación realizó el evento mas importante de su existencia. Cumplíamos un año que considerábamos exitoso y lleno de logros.

Una extraordinaria fiesta para la familia chaira fue pensada y ejecutada en el gimnasio principal con casi 500 personas donde proyectamos en video nuestros logros, homenajeamos a quienes colaboraron y tras una cena y baile se lograron reunir unos $20.000 que nos permitió soñar con algunas reformas en el vestuario local del estadio de fútbol. Relevamiento previo y… Manos a la obra!!! Y si arreglamos esto? Y si cambiamos aquello? Qué tiempo tenemos? Llegamos? Muy al filo del tiempo, pero llegamos!

Cielorraso de yeso suspendido en placas con bastidor de aluminio, artefactos lumínicos de última generación, sanitarios nuevos, cerámicos en piso y pared de baños, duchas, remodelación total de la utilería y despacho de D.T. y Cuerpo Técnico, pasillos . Remodelación y cambio total de cañería y grifería en duchas, caloventor industrial, espejos, mesadas de granito pulido, anafe, tapizado de bancos y camilla, pintura general, aberturas, estanterías, lockers individuales con perchero y botineros.

Algunos concurrentes a la inauguración de los mismos dijeron que estaban a la altura de vestuarios de primera división de AFA. No sabemos si tanto, pero a nosotros nos parecía haber construido el vestuario del Bayern Munich por lo menos!!! Nos sentimos felices por haber dejado esa y otras obras mas al club que amamos, y por habernos ganado el apoyo del hincha, del simpatizante, del socio… de toda la familia racinguista y por sobre todo la credibilidad de las empresas y particulares que aún siendo del color de otra bandera deportiva nos reconocieron la labor cumplida y nos tomaron como ejemplo a imitar.

Esa obra tuvo un costo de casi $100.000 que ésta Agrupación realizó con una cuarta parte que era a su vez la totalidad de su activo, y con una deuda de $5000 que se termino de saldar en octubre de este año. El resto de la obra fueron producto de donaciones y rebajas de precios de lista. Estamos orgullosos y agradecidos por la confianza y la predisposición de quienes colaboraron con este proyecto. En esas circunstancias se comenzó el año deportivo para el fútbol profesional del club (temporada 2013/2014), con cuyos dirigentes se trabajó desde el inicio confiándonos estos el armado general de la cena de presentación del plantel, que arrojó un superávit cercano a los $11.000 que fueron entregados a los responsables de dicha actividad.

En el transcurso de este campeonato la Agrupación ha colaborado en la venta de rifas (camisetas) en el estadio y la atención de la cantina de platea Este con el Fútbol Profesional del club, a quien se le ha entregado la recaudación de las mismas y recibiendo un porcentaje de recaudación (10%) que hizo pasible junto a la cuota interna de los integrantes y la colaboración de distintos comercios y particulares la participación de esta Agrupación (junto a la Subcomisión de básquet) en la edición 2013 de “un aplauso al Asador” y de la cual se informará oportunamente cifras de recudación y destino que se le darán a esos fondos. Así han transcurrido estos 17 meses de actividad para la Agrupación “Una estrella al Nacional”.

Es nuestra intención seguir haciendo cosas por el club que amamos, eso nos emociona y nos hace decir “VALE LA PENA LUCHAR POR LO QUE VALE LA PENA TENER…”

NUESTRA PROPUESTA – LINEAMIENTOS GENERALES
El mal momento que está pasando el Club no tiene que ver solamente con lo económico, sino con lo dirigencial, y creemos que una cosa es consecuencia de la otra. No tenemos “recetas mágicas”, no le vamos a mentir al socio, lo único que le podemos ofrecer como carta de presentación son nuestras ganas de trabajar y hacer las cosas bien.

La propuesta que hoy ofrece al socio la Agrupación “Una estrella al Nacional” es la de retomar el rumbo familiar en el club, darle el sentido popular a todas sus disciplinas integrando niños, jóvenes y padres a las distintas actividades ya sean sociales recreativas o deportivas. Para ello estamos convencidos que es fundamental la participación de los socios en el desarrollo de la Institución. Sabemos que el fútbol es la principal disciplina deportiva a juzgar por la cantidad de personas que lo practican en todas sus categorías, pero eso no debe ser motivo para que se descuiden las demás disciplinas o actividades que un club como Racing posee.

Por eso la primera medida a tomar ha sido conformar una futura Comisión Directiva en la que se hallen representados TODOS los deportes del club los que a su vez serán el nexo con las pertinentes Subcomisiones. Mantenidas a la fecha reuniones con las diferentes Subcomisiones o en algún caso con grupos representativos de cada deporte se ha conversado sobre la problemática y necesidades de las mismas y se ha llegado a la conclusión que cada disciplina tiene como idea o en carpeta proyectos que las harían autosustentables y en el caso que esos proyectos se tornaran deficitarios estará en el derrotero de la Comisión Directiva paliar esas necesidades y allanarles el camino en pos de mejorar sus actividades.

Aceptemos el desafío, involucrémonos en lo que realmente creemos, hagamos un cambio, drástico si fuere necesario. “Refundar” el club es el gran desafío, no sólo por nosotros, sino también por nuestros predecesores y sin olvidar a quienes lo hicieron grande, porque eso es Racing, un grande que necesita de nuestro compromiso. SUBCOMISIONES A CREAR Subcomisión de Natación y Pileta El club ha sido por años lugar de reunión de la familia en diferentes eventos, fiestas, cenas, balneario, pileta, etc. Quien que hoy tenga cuatro décadas encima no recuerda las tardes en el balneario o en la pileta?

Es bien sabido que los tiempos han cambiado, que hoy se vive de otra manera, pero la pregunta es: Porqué perder la esencia? Que ha sucedido en nuestra Institución para que el verano nos muestre desde las barrancas del lado Este a un club desolado con una veintena de nostálgicos alrededor de la pileta cuando tenemos un club céntrico al que no se lo valora en su justa medida? Porque sobre el mismo arroyo otra Institución de Olavarría crece y la nuestra decae?

Alguien podrá decir que el nivel social o económico es diferente del lado de nuestros “clásicos adversarios deportivos” pero nosotros sostenemos que el hecho de ser más populares nos debe retemplar en pos del Racing grande que alguna vez tuvimos y hoy sólo es noticia en la ciudad por sus acuciantes problemas económicos, que como se dijo al principio de éste ítem es –a nuestro entender- consecuencia de problemas dirigenciales serios.

La Subcomisión de Natación en concordancia con el CEF tendrá a su cargo la implementación de Escuelas de Verano para niños, utilizando para ello el sector que crea conveniente con la presentación de un serio proyecto a la vez que controlará los contratos y horarios en que los sectores destinados al efecto puedan arrendarse a instituciones que los soliciten, tal el caso de dos gremios masivos que hemos contactado y serían potenciales arrendatarios de piletones o bien acercarían a niños (familiares de afiliados) a las Escuelas de natación del club con el consecuente beneficio económico que ello representaría para la Institución. Subcomisión de Festejos y Homenajes Es idea de esta Agrupación, conformar ésta Subcomisión que se denominará Subcomisión de Festejos y Homenajes, que tendrá a su cargo la organización de los eventos sociales del Club, confeccionará y controlará los alquileres de los salones de la Institución, y como tarea fundamental tendrá a su cargo desde el primer día de conformada, las actividades inherentes a la concreción de la Gran Fiesta del Centenario, a celebrarse en el 2016 como así también de homenajes a socios.

Subcomisión de Vóleibol: Esta disciplina deportiva ha dejado de practicarse en el club en su versión masculina, y ha sido durante años un deporte que masivamente acercaba adeptos. Diferentes razones hicieron que los jugadores del club se fueran reacomodando en diferentes instituciones y otros abandonaran la práctica activa. A efectos de reflotar esta disciplina como una alternativa deportiva, a esta Agrupación se ha acercado el proyecto para RESURGIMIENTO DE LA DISCIPLINA VOLEIBOL al que se tratará de dar viabilidad e impulsar a su implementación. Dicho proyecto se encuentra a página siguiente y al que se le anexará la modalidad Voley-Playa que se practicará en la temporada estival (sector arenero tras Buffet Pileta)

FUNCIONES DE LA COMISION DIRECTIVA ASPECTO FINANCIERO:
El área contable de nuestra propuesta estará a cargo de un profesional y colaboradores que tendrán a su cargo el control de contratos, revisión de los que se encuentran vigentes y los que surgirían a futuro, como así también todo lo atinente al desarrollo económico de la Institución. Esta área tendrá como obligación un balance mensual (Ingresos y egresos) y su colocación en secretaría a la vista de los socios para su contralor.

De la misma manera y como medida inmediata y en iguales términos revisará las deudas contraídas por la CD. saliente y emitirá un informe real de las obligaciones que será comunicada al asociado para su conocimiento y de ser necesario elaborará un plan sustentable para sanear las deudas contraídas con antelación. También será esta el área encargada de comunicar al asociado los alcances de convenio firmado por la CD saliente con la AFIP y la deuda que se mantiene con la misma y se halla en moratoria.

SOCIOS:
Será meta y como objetivo inmediato en un plazo inferior a los seis meses de gestión DUPLICAR la masa societaria de la Institución con el objetivo de lograr igual efecto en la recaudación (uno de los principales ingresos de la Institución) debiendo tenerse en cuenta como premisa que deberá existir una real contra-prestación al asociado en beneficios que el club pueda brindarle, tanto en lo social como en lo deportivo. También adelantamos que en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria esta Agrupación votará en forma NEGATIVA la propuesta de aumento de la cuota societaria por entender que es suficiente para las finanzas de la Institución el valor actual de $60, el que a su vez sufrió ya un incremento en el transcurso de este año (sin aprobación por asamblea) y que ha sido aumentado nuevamente a $70 (noviembre)

SEGURIDAD:
En estos tiempos que corren, donde la seguridad es uno de los principales reclamos sociales se hará especial hincapié en la materia, ya que toda familia debe sentirse segura en un lugar público como en este caso, un club. Se ha conversado con una empresa de sistemas de seguridad del medio a los efectos de reubicación en puntos estratégicos de las cámaras de seguridad que posee la Institución.

Con ello se logrará una visión perimetral íntegra que será monitoreada desde una sala especial en la zona de secretaría, la que estará a cargo de un operador en horas nocturnas teniendo éste una visión general de las instalaciones y será el encargado de solicitar la presencia policial ante cualquier eventualidad que se presente. El armado de este sistema y merced a la colaboración de la empresa mencionada no representará erogación para la institución y su razón social será dada a conocer oportunamente.

El principal acceso al club, por avenida Colón será de especial atención para esta administración. Toda persona que por allí ingrese (se tratará que sea el único acceso de público con una cámara instalada en altura) deberá exhibir su carnet de socio con cuota al día, quienes a su vez podrán hacerlo en vehículo sin cargo, y los No Socios deberán abonar indefectiblemente una entrada al club cuyo monto será fijado oportunamente. Las personas que ingresen al club con el objeto de utilizar las canchitas de fútbol sintético lo harán portando el turno correspondiente mientras que en caso de no ser asociado deberá abonar el canon por ingreso vehicular para el cual también se fijará un monto. Quedarán exceptuados de este pago quienes concurran transportando niños que realizan actividades en el club, o proveedores que ingresen para carga/descarga de mercadería, anotando a los mismos en una planilla al efecto y para un mejor control.

OBRAS Y MANTENIMIENTO EDILICIO
En este ítem será menester la colaboración de personal idóneo por lo que se ha conversado con dos profesionales (Ingenieros) que serán de consulta permanente para toda obra que se realice en el club, debiendo tenerse en cuenta que todo proyecto debe ser pensado a futuro, es decir no solo perdurable sino también funcional en el tiempo. Entre las obras de futuro mediato se pueden citar la remodelación de baños sector parque lindero a la calesita, la reubicación de las parrillas, y la adecuación del arenero tras el buffet de la pileta, donde se iluminará ese sector que estará a cargo de la Subcomisión de Voley a los efectos que puedan desarrollar dicho deporte en horarios nocturnos.

Se solicitará a los profesionales indicados la realización de un relevamiento para culminar y dejar funcionando en óptimas condiciones el gimnasio ubicado entre el sector de Tenis y la Cabecera Sur del estadio, obra inconclusa desde hace dos décadas. Se hará un proyecto y posterior ejecución de mejoramiento y ampliación del salón Montanucci en el sector del tinglado incorporando el mismo como cocina-fogón cerrado para dar mas autonomía toda vez que dicho salón sea utilizado para grandes eventos en el Gimnasio Principal.

Se encomendará a los profesionales un proyecto (en lugar existente o a construir) para ser utilizado por el club como merendero para los niños que asistan al club en todas las disciplinas, actividad monitoreada por profesionales (médicos deportólogos y nutricionistas) y un consultorio médico donde estos puedan hacer un seguimiento en el crecimiento y desarrollo de todos los deportistas del club. El personal del club estará a cargo de un integrante de la CD que cumplirá funciones de intendente y será el encargado de entregar semanalmente una Orden de Servicios consensuada con la CD. en la reunión semanal y será su función controlar que la misma haya sido cumplida.

El Intendente del club tendrá como tarea inicial (Plazo 30 días) realizar un inventario general de herramientas y bienes de uso propiedad de la Institución, a la vez que elaborará un listado de necesidades inmediatas informando a la CD que arbitrara los medios para su adquisición. También será el que administrará y proveerá a los empleados de elementos de limpieza y el responsable de la higiene general del club.

CAPACITACION
Uno de los principales objetivos de esta Agrupación es cumplir con eficiencia y responsabilidad la tarea dirigencial. Todos en nuestra mayoría tenemos escasa o nula experiencia en la materia y en estos 17 meses en el club estamos convencidos que el amor que tenemos a la Institución es un plus en la tarea que emprendemos ya que seguramente debemos aprender y mucho.

Por eso fuimos a buscar “chairas” de verdad, que a la par de coincidir con nuestro sentimiento tienen una vasta trayectoria en distintas entidades de Olavarría y vienen a ponerle el hombro al club y a hacer docencia con nosotros en materia dirigencial.

Es una realidad que todo se aprende, y de ellos seguramente aprenderemos bastante, pero también es nuestra intención como directivos concurrir en el número que mas podamos a cursos de capacitación dirigencial que se dicten en diferentes lugares, y estamos en condiciones de anunciar que durante el inicio del año seremos sede de una charla al respecto patrocinada por el Honorable Senado de la Nación merced a contactos y gestiones realizadas, y será un éxito ya que será abierta a todos los clubes de Olavarría y porque pensamos que “el saber no ocupa lugar”.

FUTBOL MENOR Y PRIMERA LOCAL
El fútbol menor es una disciplina que aporta mayores ingresos por la cantidad de personas que se vuelcan a la practica de ese deporte, y quizá hoy sea la mas castigada de la Institución ya que esta se mantiene ligada en lo financiero al Fútbol Profesional. Por eso tras algunas reuniones con los padres del fútbol menor que no son reconocidos como dirigentes (ni siquiera de 2da línea) en la actualidad, se ha consensuado con ellos que a partir de el nuevo período serán quienes conformarán la Subcomisión de Fútbol de la institución y tendrán a su cargo todas las tareas inherentes a Escuelita, Inferiores y Primera Local con autonomía propia basada en proyecto económico auto – sustentable presentado en su oportunidad a esta Agrupación y que se adjunta en página siguiente. No obstante podrá recurrir a recibir apoyo desde CD ante cualquier eventualidad no prevista en el presupuesto que han elaborado.

La primera acción de esta C.D. será la de apoyar al fútbol menor con la puesta en funciones de la cancha auxiliar, para ello se han realizado contactos con una firma que proveerá fertilizantes, semillas de césped perenne y aportará la concurrencia de un Ingeniero Agrónomo para monitorear los trabajos que deban realizarse, todo esto sin costo para el club. Otra empresa local proveerá los materiales para el sistema subterráneo de riego por aspersión, esto vendrá a poner fin a una etapa de vicisitudes por las que ha pasado esta disciplina.

FUTBOL PROFESIONAL
Estamos convencidos que el Fútbol Profesional de Racing es el exponente deportivo de mayor envergadura de la Ciudad, pero también somos conscientes que el costo de mantenimiento del mismo con el actual presupuesto es totalmente inviable. Esos costos hacen que día a día el club entre en una espiral descendiente que inexorablemente llevará a una “caída libre” no sólo en lo deportivo sino también en lo económico, y lo triste aún más es que ya comienza a hablarse de Racing de Olavarría como un club recurrente en endeudarse cada año, y pasamos de ser el “Orgullo de la Ciudad” a escuchar comentarios externos en los que tratan a nuestros jugadores de “muertos de hambre”.

Si, es indignante pero real. Sólo bastó escuchar al relator puntano el domingo 3 de noviembre al referirse a la situación en que hoy se halla nuestra querida “estrellita”. Hemos consensuado un pacto de no agresión con la actual CD pero no consideramos como tal el decir que en esa oportunidad no hubo un solo dirigente acompañando a la Delegación. Y sentimos indignación, y sentimos bronca, pero es la triste realidad en la que hoy está inmerso Racing.

En el comienzo dijimos no poseer “recetas mágicas” y prometimos no mentirle al socio, tambien dijimos que nuestra intención es “refundar” el club. Y ese “refundar” no significa bajarse de la categoría, y abandonar el Fútbol Profesional.

Debe de tenerse muy en cuenta que cuando entremos en funciones estaremos en la mitad de competencia, endeudados, y a las puertas del receso, lo que hará aún más crítica la situación, pero como a los “chairas” no nos asustan los desafíos saldremos a buscar soluciones (de hecho lo estamos haciendo) pero sin ceder un ápice en la consigna que será NO ENDEUDAR MAS EL CLUB, por lo que nuestro proyecto será basado en un replanteo general que se hará al momento de asumir donde se tendrá en cuenta la suma que por todo concepto ingrese genuinamente al club para el Fútbol Profesional, los apoyos que se reciban en ese aspecto más los que se gestionarán desde nuestra administración a tal efecto.

Estos ingresos darán una suma mensual genuina donde los principales aportantes hoy son la Municipalidad de Olavarría, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la publicidad estática que se verá incrementada en función de la cartelería gestionada por ésta Agrupación, mas una suma que ingresará de aportes particulares y comerciales lo que seguramente será en principio una suma inferior al presupuesto actual.

Entonces se abocará a la revisión de contratos, la libertad de acción a los jugadores que deseen emigrar del club en pos de mejores condiciones, se contará con casi un mes (festejos de navidad y fin de año de por medio) y se obrará en consecuencia. También dijimos que no vamos a mentirle al socio, por lo tanto el mensaje que deseamos dejarle es que trataremos de hacer TODO lo que esté a nuestro alcance, ojalá contemos con el apoyo necesario, pero ese “no mentirles” incluye esencialmente no endeudarnos mas de lo que se está hoy. Apostaremos a los jugadores locales y a honrar la deuda.

ES LA UNICA SALIDA SERIA.
Y estamos persuadidos que es lo que hoy necesita la Institución, por eso, sin mentiras, sin “recetas mágicas” les decimos que ya hay contacto con jugadores, y que de asumir la Agrupación, algunos se quedarán porque confían en nosotros y en ustedes, los verdaderos chairas, otros se marcharán y habrá algún lugar que ocuparán los jugadores locales.

Entonces la pregunta es: Porque un club como Racing, un “Grande” como Racing no tiene jugadores propios? No será hora que las cosas se cambien desde adentro? “NO SERA MOMENTO DE REFUNDAR EL CLUB”? No dejemos pasar esta oportunidad, Los socios, los simpatizantes, todas las disciplinas, la Agrupación, la comunidad en su conjunto… todos juntos podemos, no va a ser tarea fácil, va a ser dura la lucha, pero valdrá la pena, saben porque? Porque “VALE LA PENA LUCHAR POR LO QUE VALE LA PENA TENER” COMPROMISO

La Agrupación “Una estrella al Nacional” decidió poner un freno a esta alocada caída, no fue una decisión fácil, en algunos momentos vimos flaquear nuestras fuerzas, alguno quizá hasta haya pensado abandonar todo, en dejar todo como está. Que se siguieran cometiendo desprolijidades, total nosotros sólo nos dedicábamos a pintar, y de vez en cuando a hacer alguna obra. Nunca nos sentimos “grandes”. Nos sentíamos como de chicos, jugando en nuestro club, pero cambiamos la pelota por el pincel, las paredes eran los arcos. Y créannos que nos divertíamos como de niños, porque lo hacíamos con amor. Por ese amor que sabíamos nunca nos iba a traicionar.

Que la “estrellita” no nos fallaría jamás. Y supimos de glorias en cancha propia y en ajenas, alguno de nosotros vio en una provincia futbolera como Córdoba a mas de 40.000 personas pedir la hora porque el chaira pasaba por arriba a Talleres, y fuimos cambiando pincel por fratacho, rodillo por maquinarias. Y nos dimos cuenta que podíamos, que con ganas y amor a lo que hacíamos se podía. Y la gente acompañó y se hicieron cosas que pensábamos imposibles!! Y un día nos dimos cuenta que esa “estrellita” la que nunca nos falló comenzaba a titilar, y su luz no era la misma, se encendía la alarma.

Y entonces empezamos a preocuparnos, cuando alguien nos dijo: Chicos la solución para el club son ustedes! Nos miramos y dijimos: de que habla? Estará loco? Entonces nos dijo: La “estrellita” necesita gente que la quiera, “chairas” hay muchos, y esos muchos creen que es el momento de ustedes, que conocen desde adentro el club, que se nota que por lejos lo quieren como pocos, que demostraron que con ganas se hacen grandes cosas, si en doce años las tres obras mas importantes las han hecho ustedes… y con eso que nos dijo nos dejó la de gajos picando en el área. Entonces empezó a merodear el ¿Por qué no? , y uno de nosotros dejó el pincel y agarró una lapicera, otro largo el rodillo y empezó a hablar por teléfono, alguno caminó hasta secretaría, y esa misma noche decidimos hacer algo más por la “estrellita”.

Quisimos ser componedores y acercarnos a los dirigentes invitando a alguno de ellos a sumarse a nuestro sueño. La respuesta fue un NO y después la entendimos, tal vez haya pensado que debíamos seguir pintando. O pagando deudas que no eran nuestras. Y se habrá quedado esperando un portazo de nuestra parte. Se equivocó el dirigente. Y feo, porque nos quedamos a pelearla conscientes de que LAS COSAS SE CAMBIAN DESDE ADENTRO Entonces dividimos esfuerzos.

Mientras un grupo buscaba chairas con ganas de trabajar y sobre todo experiencia, el resto armó este compromiso para presentarle al socio. Había muchas cosas más en carpeta, pero decidimos que si algo más llega será “regalo”, será producto de la gestión, del apoyo que seguramente recibiremos de diferentes sectores y que a lo que nos comprometíamos con todos los socios y simpatizantes era esto que les proponemos hoy. Prometemos cumplir todos los puntos que aquí les comentamos y también nos comprometemos a nunca dejar el pincel !!! Hoy la Agrupación “Una estrella al Nacional” es una amalgama de experiencia y trabajo, agradecemos a quienes decidieron acompañarnos, a los que en la calle o en el club nos dan una palabra de aliento. Y en especial a los socios… guarden esta carpeta, es nuestro compromiso y nuestra palabra escrita. Uds. son quienes deberán juzgar nuestra gestión.

ABRAZO CHAIRA PARA TODOS!!!!

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario