Proponen un poste único para distribuir servicios en la Ciudad

Un equipo de ingenieros de la Facultad local expuso en el Concejo Deliberante de Olavarría un proyecto para ordenar la distribución de servicios en la vía pública, que además de reducir la cantidad de postes en las veredas busca disminuir la contaminación visual. La iniciativa tiene antecedentes en Corrientes, Villa María, Posadas y Tigre, entre otras localidades.

---------------------------
Fuente: Prensa FIO

Un equipo de ingenieros de la Facultad local expuso en el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría un proyecto para ordenar la distribución de servicios en la vía pública, que además de reducir la cantidad de postes en las veredas busca disminuir la contaminación visual.

La idea es optimizar la infraestructura de la red de distribución de servicios como electricidad, agua, gas, internet, televisión o teléfono. El proyecto fue diseñado por los ingenieros electromecánicos Fernando Benger, Oscar Pesci y Cristian Ruschetti, y supervisado por el director del Departamento de Ingeniería Electromecánica, Roberto De la Vega.

Los ingenieros llegaron a registrar hasta catorce postes en una cuadra que disponen de los diferentes servicios tanto públicos como privados, y por eso proponen la implementación de un soporte único que integre los servicios que se extienden a los hogares olavarrienses.

Como alternativa se diseñó un proyecto de “Soportes Únicos Multiservicios” para el cableado aéreo y de “Ductos Únicos Multiservicios”, que contendrían los cableados y cañerías 024 subterráneas. La ventaja de ambos soportes se orienta a disminuir considerablemente la contaminación visual, ocupar el menor espacio posible en veredas y disminuir accidentes. El ducto subterráneo, específicamente, ayudaría a evitar cortes por tormentas, el robo de cables, y ordenaría además el agua y el gas dentro del mismo. El sistema dispone de tapas de inspección para intervenir en el mantenimiento de los diferentes servicios.



De ser aceptado y aprobado, el sistema multiservicio se implementaría en un primer momento, en los barrios nuevos de Olavarría. “Es muy difícil cambiar la disposición actual, por los altos costos que eso lleva, pero sería bueno que en los nuevos sectores de la planta urbana se dispongan los servicios con un criterio más razonable”, señaló Roberto De la Vega. “Creemos que es una importante oportunidad para empezar desde cero”, agregó.

El proyecto fue detallado ante representantes de todos los bloques que conforman el Concejo Deliberante, quienes despejaron sus dudas y se interiorizaron en el tema. Olavarría no sería la primera ciudad en implementar soportes multiservicios, ya que la iniciativa tiene antecedentes en Corrientes, Villa María, Posadas y Tigre, entre otras localidades.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario