Proponen llamar "Camino de los Ancestros" a la obra de Sierras Bayas- San Miguel

La iniciativa fue presentada por el bloque eseverrista en el Concejo Deliberante. La denominación surgió gracias a una sugerencia de la Red de Museos de los Pueblos.

Con el nombre de "Camino de los Ancestros", el eseverrismo buscará denominar a una de las obras más significativas de la gestión saliente: el camino que une a las localidades de Colonia San Miguel y Sierras Bayas.

El proyecto ingresó el último viernes al Concejo Deliberante y fue presentado por el bloque eseverrista y deberá tomar estado parlamentario para luego comenzar su derrotero por las comisiones y llegar al recinto.

El proyecto da cuenta de "la necesidad de nominalizar camino Municipal determinado que une las localidades de Sierras Bayas y Colonia San Miguel" y plantea en sus considerandos que la denominación surgió como propuesta de "la Dirección de la Red de Museos de los Pueblos".

Explicita que el término Ancestro "hace alusión a los antepasados de cada uno de nosotros como así también a los de un pueblo, comunidad o especie, y que como tales fueron originando una descendencia" y refiere "al antepasado directo por parentesco; bien el progenitor inmediato (padre o madre), o recursivamente, el progenitor de cada uno de ellos (abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, y así sucesivamente)".

cami1.jpg


Agrega que para los pueblos originarios "los ancestros son las personas de mayor sabiduría, y justamente este camino comienza frente a los campos de Matilde Catriel y Pedro Galván, originarios que vivieron en Sierras Bayas, el camino que une a Colonia San Miguel" y menciona que "los alemanes del Volga por su parte, fundaron Colonia San Miguel en 1881, con el nombre originario de 'Deheler'".

QUE aquellos que habitaron estas tierras veneraban a sus ancestros, los inmigrantes alemanes del Volga, trabajadores del campo en las colonias, hicieron lo mismo y que la palabra del mayor era la que se escuchaba en el momento de tomar decisiones" entre otros puntos del proyecto.

Cabe recordar que el camino de Colonia San Miguel y Sierras Bayas fue inaugurado en octubre de 2015 y abarca una totalidad de 3200 metros.

La obra, realizada durante la gestión del ex intendente José Eseverri significó una inversión de once millones de pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme