Proponen la creación de ferias de productores locales

Se trata de una idea del PRO, que busca beneficiar a la producción agrícola y ganadera de nuestra ciudad. Ezequiel Galli, referente local del macrismo, dijo que se bien se está trabajando en el proyecto desde hace un tiempo, se dio a conocer en los últimos días a raíz de la posible instalación de una sucursal del Mercado Central. “En otras ciudades funcionan muy bien, además se favorece a la producción local”, explicó.

----------------------

El rumor sobre una eventual llegada de una sucursal del Mercado Central trajo consigo la preocupación tanto de los comerciantes como de los productores locales. Es por eso que desde el PRO proponen la creación de una feria donde se ponga en venta producción local a un precio razonable.

“En base a la experiencia que participa en nuestro espacio es plantear una alternativa para la ciudad. Si yo fuera intendente ahora, más que un mini mercado central me gustaría plantear la idea de una feria de productores locales”, manifestó al programa radial En Línea Noticias el referente local del macrismo, Ezequiel Galli.

El abogado ejemplificó diciendo que “hay varios lugares del país donde son un éxito, donde la gente puede ir un día a la semana a un parque o una plaza. Para los quinteros es una oportunidad muy buena porque saltan un eslabón en la cadena de comercialización”, señaló.

“Las ferias son una realidad, no son un invento. Estamos viendo que en otras ciudades funcionan y muy bien”, detalló Galli diciendo que la experiencia se aplica exitosamente en las ciudades de La Plata, Posadas (Misiones) y en Brasil; además estas ferias permiten “compras barato, para toda la semana y estás viendo que los que te venden son productores de la agricultura familiar”.

Respecto al posible desembarco de Alberto Samid con una sucursal del mercado central, el referente local del PRO manifestó: “Todos sabemos que los precios no paran de subir y a todos nos cuesta más llegar a fin de mes. Hacer las compras es un tema bastante interesante para debatir. Se está intentando llegar a las ciudades del interior y los comerciantes están más que preocupados por una cuestión lógica de tener precios un 30 o 40 por ciento más barato”.

También anunció: “Tenemos otro proyecto que tiene que ver no solo con el precio de la carne sino con la producción local, que sería que los grandes hipermercados que tenemos instalados en la ciudad tengan la obligación de comprar un porcentaje de la producción local”.

Por último, Ezequiel Galli manifestó que “vamos a armar el proyecto para presentarlo en el Concejo Deliberante y ver si tenemos suerte. Hoy no tenemos bancas pero nuestro equipo puede presentar la propuesta como simples ciudadanos”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario