Proponen crear un "boleto obrero" para el transporte público

La iniciativa es impulsada por el Centro Empleados de Comercio de Olavarría. Desde la entidad gremial buscan crear el beneficio en "el marco actual de aumento de tarifas, inflación y quita de subsidios". Buscarán acuerdos con otros sindicados, la Cámara Empresaria y autoridades municipales.


El Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO propuso la implementación de un Boleto Obrero para los trabajadores de la ciudad "en el marco actual de aumento de tarifas, inflación y quita de subsidios al transporte público de pasajeros".

La propuesta fue lanzada por el secretario gremial Miguel Santellán en el marco del aniversario 113 del gremio mercantil.

Las empresas, gremios y estado municipal debemos evitar que en Olavarría el propio trabajador deba pagar por ir a trabajar

Para el dirigente, "hay que cuidar la cultura del trabajo, y por ende la dignidad y calidad de vida de nuestros trabajadores, y defenderlos para que sus salarios sean volcados 100% a la economía familiar".

Desde el CECO sostienen que el incremento del transporte "afecta directamente a los trabajadores, y especialmente a los empleados de comercio de nuestra ciudad que realizan hasta 4 viajes diarios entre el domicilio y el lugar de trabajo".

"Esta situación se traduce en una importante suma de dinero que deben desembolsar únicamente en el traslado" agregó.

Santellán aseguró que la implementación de un boleto obrero "además de facilitarle la movilidad a los trabajadores, seguramente ayudará a mejorar el presentismo y la puntualidad en los lugares de trabajo y por supuesto también a fomentar el uso del transporte público de pasajeros" dijo.

Desde el CECO celebraron "el paso dado por el Honorable Concejo Deliberante en la sanción de la ordenanza que prevé un boleto estudiantil gratuito" y pidieron contemplar la situación de los trabajadores.

El gremio de los mercantiles trabaja en un proyecto para la creación del Boleto Obrero en Olavarría. Tiene planeado ponerlo en común con otros gremios y sindicatos de la región, con las autoridades de la Cámara Empresarial local y con las autoridades municipales empezando por el Honorable Concejo Deliberante y luego el Ejecutivo.

Su secretario general Miguel Santellán se mostró optimista y afirmó: "hay varios antecedentes sobre el tema que aportan información y también ideas. Una experiencia de acuerdo gremial-empresarial en el distrito de Almirante Brown, un proyecto de Ley de la diputada nacional Elisa Carrió y hasta una ordenanza de los años '90 de nuestra ciudad" recordó.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario