Promoción y prevención de la Salud buco-dental en el Jardín Esquiú

La charla/taller fue dirigida a los niños de 3, 4 y 5 años y fue dictada por los odontólogos Iván Rodríguez y Marina Beytía. “Sonrisa Radiante” pretende desarrollar un programa de educación para la salud brindando las herramientas para que los alumnos y docentes no sólo consulten por dolor de muelas o caries sino que realicen acciones en forma preventiva.

---------------------

El pasado 17 de octubre se realizo en el Colegio Fray Mamerto Esquiú la apertura y la primera actividad del proyecto de voluntariado universitario “Sonrisa Radiante”.

La charla/taller fue dirigida a los niños de 3, 4 y 5 años del jardín Esquiú correspondiente al área programática del CAPS Nº 22 Villa Mailín y fue dictada por los odontólogos Iván Rodríguez y Marina Beytía. En dicho proyecto propone formar promotores de salud, para realizar actividades de promoción y prevención de salud bucodental.



“Sonrisa Radiante”, dirigido por la Licenciada en Enfermería Alejandra Yungblut, pretende desarrollar un programa de educación para la salud brindando las herramientas para que los alumnos y docentes no sólo consulten por dolor de muelas o caries sino que realicen acciones en forma preventiva.

Cabe destacar que el proyecto se genera desde el Módulo de Proceso y Práctica de la Enfermería Comunitaria correspondiente al primer año de la Carrera de Licenciatura en Enfermería de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Unicen. Y fue aprobado y acreditado, el pasado mes de septiembre de 2013, por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario