Prohibido bañarse en el arroyo: Municipio colocó carteles

La Dirección de Acción y Control Urbano colocó cartelería indicativa que refiere al Decreto 78/12 que establece la prohibición de bañarse en el arroyo Tapalqué en relación a la falta de aptitud de las aguas.

La Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de la Dirección de Acción y Control Urbano, recuerda la prohibición de bañarse en toda la extensión del arroyo Tapalqué, en el marco del Decreto Municipal 078/12.


La normativa considera el informe realizado por la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, en el mes de diciembre de 2011, que indica que analizadas las aguas del arroyo Tapalqué en los sitios conocidos como La Isla, Salto de Piedra y Club Estudiantes, sus resultados demuestran que los valores obtenidos superan los límites para los parámetros microbiológicos.


Señalización (4).jpg


Dichos valores se han mantenido constantes desde el año 2009 y superan los límites establecidos por la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires.



Por otra parte, la Facultad de Ingeniería de la UNICEN ha realizado un estudio científico sobre las aguas del arroyo Tapalqué informando que presenta elementos nocivos.


A razón de ello y toda vez que las aguas se encuentren contaminadas con determinadas bacterias y agentes químicos que pueden afectar la salud de la población, resulta aconsejable impedir el ingreso con fines de baño.


Por último, cabe mencionar que personal de la Dirección de Acción y Control Urbano procedió a la colocación de carteles indicativos con el Decreto 078/12, a los efectos de preservar la salud de población y el medio ambiente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme