Prohíben importante stock de Paracetamol y Diclofenac

La Anmat sacó de circulación una gran cantidad de estos medicamentos tras encontrar serias irregularidades en la inspección de una farmacia de Tucumán. Se halló que los productos no tenían registro y se desconocían las condiciones de elaboración. Se prohibió el uso y comercialización en todo el territorio nacional de los productos rotulados como Paracetamol 300 mg - Diclofenac 50 mg, con fecha de vencimiento y sin datos del elaborador y sin número de lote.

---------------
A través de la disposición 3519/2014, publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ordenó la prohibición de venta de un gran contingente de los medicamentos Paracetamol y Diclofenac.

Según precisaron, personal de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) llevó adelante una inspección en la sede de la farmacia 13 de Febrero, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, con el objetivo de llevar a cabo un relevamiento de especialidades medicinales. En el marco de ese procedimiento, se encontraron importantes irregularidades.

Asimismo, se detalló que “con el objeto de proteger a eventuales compradores de los productos involucrados”, se prohibió la venta de los medicamentos. “Se trata de productos sin registro, de los que se desconocen el elaborador y el responsable y las condiciones de manufactura”, precisó el boletín.

“La Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud sugiere prohibir el uso y comercialización en todo el territorio nacional de los productos rotulados como Paracetamol 300 mg - Diclofenac 50 mg, con fecha de vencimiento y sin datos del elaborador y sin número de lote”, añadieron.

Fuente: Infobae

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario