Procrear: Tendrá validez el sorteo del Municipio

Se realizó una reunión en las oficinas de Anses para los pre adjudicatarios de tierras del programa nacional. Los beneficiados en el sorteo de diciembre para los lotes del Pikelado, Loma Negra y Colonia Hinojo, deberán comprar la tierra al Municipio. Los lotes restantes los comprará Anses. Se realizan trabajos de tendido eléctrico en las zonas. Evalúan la posibilidad de instalar una sucursal del Banco Hipotecario en la ciudad.

------------------------


Fotos: Alejandro Casamayou

Este miércoles por la tarde en las oficinas de Anses, se realizó una reunión informativa para los pre adjudicatarios de tierras del Programa Pro.Cre.Ar y estuvieron presentes Luciano Scatolini, Director de Desarrollo Urbanístico de Pro.Cre.Ar, Facundo Llanos, Jefe Regional de Anses, el Secretario de Planificación e Inversión Pública Julio Frías y los concejales Saúl Bajamón y Federico Aguilera.

Se informó que los ganadores del sorteo del 19 de diciembre realizado por la Comuna, preadjudicatarios de casi 200 lotes en el Barrio Pikelado, Loma Negra y Colonia Hinojo, deberán comprar la tierra al Municipio “porque les va a vender los lotes, ya que necesita recuperar el dinero que le iba a pagar el programa, que ahora tendrán que recibirlo de ustedes a partir del crédito que reciban”, indicó Scatolini.

Los lotes restantes los comprará Anses y quedarán a disposición del Programa Pro.Cre.Ar, que sorteará el resto de los lotes que no fueron sorteados. “La cantidad de lotes que generaremos en Olavarría creemos que van a ser suficientes para responder a toda la demanda que tienen los vecinos respecto del programa Pro.Cre.Ar”, continuó el funcionario.





Luego tomó la palabra el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, y dijo: “El compromiso de venta que ustedes tienen firmado con la municipalidad está vencido, la ordenanza también porque tenía un plazo. Con lo cual tenemos que hacer una prorroga de la ordenanza para poder habilitar el nuevo compromiso de venta. Por lo pronto ya estamos trabajando en la infraestructura de la zona, estamos haciendo el tendido e instalaciones eléctricas. Tenemos que dotar de servicio a los terrenos que está comprando Pro.Cre.Ar”.

Además señalaron que existe un compromiso mutuo del Municipio y el Programa de que el precio final que van a pagar, tanto para los lotes que fueron previamente sorteados, como los que sorteará Pro.Cre.Ar va a ser el mismo precio para que no haya diferencias entre los vecinos que antes fueron sorteados. Pero ese precio final va a estar cerrado cuando se terminen de hacer las obras de infraestructura.

Respecto del tema del crédito con el banco, hay una primer etapa que se podrá hacer desde el momento en que se firme el boleto con el Municipio, “Cuando tengan el boleto de compra-venta es el momento en el que van a poder comenzar a desembolsarse los créditos de construcción de las viviendas”, señaló Scatolini.

Finalmente, se deslizó la posibilidad de la instalación del Banco Hipotecario en la ciudad: “el banco estaba buscando local en Olavarría, para abrir una sucursal o para que manden gente que los atienda en la ciudad y no se trasladen a Tandil. Además irá gente de acá hacia Tandil a capacitarse y que se puedan realizar trámites acá. Evacuar dudas y consultas que tengan.”, manifestó el Jefe Regional de Anses.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario