Pro.Cre.Ar: los terrenos “son inaccesibles”

Unos 170 beneficiarios locales del programa de créditos para la construcción de viviendas se reunieron para definir acciones en común por el precio de los lotes. Una de las referentes del grupo, Marvis Cartagalo indicó que “los valores son inaccesibles con los cien mil pesos que otorga el banco” y sostuvo que “hay zonas que valían menos y tuvieron una suba importante”. El martes pedirán una audiencia con el Municipio.

-------------------------

Unos 170 adjudicatarios locales a los créditos de viviendas del Programa Procrear Bicentenario mantuvieron una reunión – tras contactarse mediante facebook- y analizaron los inconvenientes para adquirir los terrenos con los montos que proporciona el crédito.

En diálogo con una de las impulsoras del grupo - Pro.cre.ar terreno y construcción Olavarría- dio detalles del encuentro.

“Fueron unas 170 personas y otras se contactaron aunque no pudieron asistir. Algunos tuvimos el turno con el banco y se fueron sacando algunas dudas, se tocó el tema de los lotes y los valores que son inaccesibles a lo que nos brinda el banco” expresó Marvis Cartagalo.

“El crédito nos da cien mil pesos. Hay zonas que valían menos y tuvieron una suba importante. El banco nos exige que las calles estén trazadas y el servicio de luz y eso limita. Por eso la idea fue unirnos y ver como lo podemos solucionar entre todos” sostuvo.

Además explicó que el próximo martes van a presentar “una carta al Municipio para articular con ellos y ver si hay una manera de solucionar esto” dijo.

“Tenemos 180 días, con una prórroga que se puede solicitar pero eso también es una limitación” agregó la adjudicataria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario