Pro.Cre.Ar: los proyectos se tratarán este jueves

Tras una reunión en la Comisión de Legislación con la encargada de la Oficina de Planeamiento, Arquitecta Lucila Carlos, los bloques limaron diferencias y el tema llegará al recinto este jueves en sesión especial. En una primera reunión entre los presidentes de bloque las negociaciones no habían prosperado.

--------------------

El proyecto enviado por el Ejecutivo al Concejo Deliberante para facilitar el acceso a terrenos para la construcción de viviendas a beneficiarios del plan Pro.Cre.Ar - mediante la venta de lotes- finalmente tendrán tratamiento este jueves mediante una sesión especial.

La decisión se llevar la discusión al recinto fue objeto de intensas negociaciones en la mañana del martes.

Una primera instancia, el eseverrismo propuso al resto de los bloques el tratamiento sobre tablas – en reunión ordinaria de este jueves- del expediente que finalmente llegó en un solo proyecto de ordenanza- y no en dos como se había anunciado- en el que se contempla la ampliación de la planta urbana, retrocesión de los lotes del barrio “Pickelado” y la creación del Programa de Venta de Terrenos Municipales.



Pero el PJ rechazó esa posibilidad- para estudiar en detalle la propuesta- y el Bloque UCR-Gen-PS solicitó información adicional y manifestó sus dudas en torno al valor de los lotes y a quien correspondía establecer la cotización de los terrenos.

La falta de acuerdo, obligó al Frente Renovador a solicitar que el tema se tratase en una sesión especial.


Una improvisada visita de la encargada de la Oficina de Planeamiento, Arquitecta Lucila Carlos, a la Comisión de Legislación realizada minutos más tarde para evacuar las dudas de los ediles permitió acercar posiciones y reflotar la opción del tratamiento en sesión ordinaria.

Durante la reunión, cada bloque marcó sus posturas y se solicitó el desdoblamiento del proyecto, es decir que la ampliación de la planta urbana y la venta de terrenos municipales se aborden en forma separada.

Otro de los puntos más debatidos del proyecto se centró en la definición de los montos máximos de las tierras y a quien le corresponde realizar la cotización. El bloque de la UCR-Gen-Ps pidió que el valor sea de acuerdo a la cotización que ponga el tasador del banco Hipotecario.



El tema será finalmente será tratado durante una sesión especial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme