Procrear: Firmarán devolución de lotes de Loma Negra

Será este lunes desde las 14:00 en la Escribanía General de Gobierno. Se trata de 114 escrituras que serán retrocedidas al Municipio por parte del Instituto de la Vivienda de la Provincia. Corresponden a un predio ubicado entre las calles Alberdi, Belgrano, Sarmiento, Santa Elena y San Martín de la localidad. De esta manera se completa la devolución de lotes tras los entregados a la comuna a fines del 2014 en el barrio Pikelado.

----------------------

Este lunes se firmarán 114 escrituras de devolución de terrenos del Instituto de la Vivienda a la Municipalidad de Olavarría destinadas a las construcción de viviendas del plan PROCREAR en la localidad de Loma Negra.

El acto tendrá lugar desde las 14:00 en la Escribanía General de Gobierno, informó el olavarriense José González Hueso, sub administrador del organismo de vivienda a nivel provincial.

Desde el organismo bonaerense se informó que el terreno, ubicado a la altura de las calles Alberdi, Belgrano, Sarmiento, Santa Elena y San Martín, “en su origen se trataba de un solo predio de más de nueve hectáreas que fue cedido a la Provincia para construir 26 viviendas que están terminadas y habitadas; una vez subdividido el predio original se generaron 140 lotes. En el año 1994 la Ordenanza 1.885 formalizó la revocación de la donación, aunque recién en enero del 2014 el Municipio solicitó al Instituto de la Vivienda que formalice la devolución”.

Detallaron que de los 140 lotes del predio “veintiséis corresponden a viviendas construidas y que están en proceso de escrituración a favor de los ocupantes, veintidós están afectados por la Ordenanza 3635/13 al PROCREAR, y de los noventa y dos
restantes algunos fueron entregados en tenencia precaria por la Municipalidad y otros se quedarán a libre disponibilidad del gobierno local”.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario