Procrear : ¿En qué instancia está el trámite para la escrituración?

En medio de la desinformación y las acusaciones cruzadas Infoeme pudo saber que el trámite de retrocesión del dominio de las tierras de la Provincia a la Municipalidad se encuentra en la Escribanía General de Gobierno de la Provincia. Una fuente ligada a dicha dependencia señaló que días atrás se pidieron los certificados catastrales. Manifestó que una vez sorteado ese paso se deberá realizar la confección de la escritura. Todo podría llevar unos quince días, de no surgir nuevos impedimentos.

------------------


El trámite para la escrituración de los terrenos para la construcción de viviendas de los beneficiarios del Plan ProCreAr atraviesa engorrosas instancias administrativas mientras los vecinos esperan respuestas para poder concretar el sueño de acceder a la casa propia.


En medio de la desinformación generalizada y las acusaciones cruzadas entre dependencias del estado Municipal y Provincial, Infoeme pudo saber que actualmente el trámite de retrocesión del dominio de las tierras de la Provincia a la Municipalidad – para que la comuna pueda luego venderlas a cada beneficiario, en el caso del primer sorteo, y a Anses para el resto de los sorteados – actualmente se encuentra en la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.



Una fuente ligada a dicha dependencia señaló que días atrás se pidieron los certificados catastrales - paso previo que se requiere para emitir una escritura y que acredita la propiedad de los terrenos y el estado parcelario de un inmueble- y dijo que se trabaja en la recopilación del resto de la información, instancia que podría demorar unos diez días.



Manifestó que una vez sorteado ese paso se deberá realizar la confección de la escritura – no llevaría más de dos o tres días- y se colocará la fecha de la firma con el Municipio para que luego este disponga de los lotes y pueda venderlos directamente a los beneficiarios o al Anses.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario