Procrear: el Gobierno extendió la fecha de inscripción

Vencía este domingo pero se extiende hasta el 31 de marzo. Hubo un récord de consultas en la página web oficial

El relanzamiento del nuevo Plan Procrear generó un récord de consultas: más de 2,6 millones de personas entraron a la página web oficial para realizar consultas. Es por eso que el Gobierno decidió dar más tiempo y extender la fecha de inscripción.




Mientras antes había tiempo de inscribirse hasta este domingo 19 de marzo, ahora la fecha máxima será 12 días después y será el 31 de marzo, según informó el Ministerio del Interior, que ahora tiene bajo su órbita estos créditos de compra de vivienda.




Más allá de las consultas, los datos oficiales a los que accedió Infobae dan cuenta de 54.000 inscriptos en el Programa Solución Casa Propia. Para acceder a este tipo de crédito, primero hay que completar un formulario online que tiene carácter de Declaración Jurada. Una vez que cierre el proceso de inscripción, las declaraciones serán revisadas por ProCrear, AFIP y el Banco Central en forma paralela.




La mayor cantidad de fondos se asignó al programa Casa Propia (25 mil millones de pesos), mientras que la "Solución Construcción" cuenta con $15 mil millones, la de "Desarrollos Urbanísticos" unos $10 mil millones y $4 mil millones para "Lotes con Servicios".




Por ejemplo, un crédito Casa Propia con un valor de hasta $1 millón servirá para comprar una vivienda construida, nueva o usada; deberá comenzar con un aporte de $100 mil por parte del beneficiario. El Estado subsidia con $400 mil y el valor del crédito sería de 500 mil pesos.



El atractivo del plan es la cuota inicial: un crédito con plazo hasta 30 años comenzaría con una cuota de $2.500 y luego se actualizará por la Unidad de Vivienda Actualizada (UVA), o sea, por la inflación. La tasa es del 3,5% anual si es cliente del Banco Nación y del 4,5% anual para otras entidades. Es que las familias pueden elegir el banco donde se tramita el crédito.




El nuevo plan tiene un tope de crédito de $1,6 millones, y cuanto mayor es el valor de la vivienda, disminuye el aporte estatal. Hasta una vivienda de $1,2 millones el aporte del Estado llega a $400 mil. Por encima de ese valor, ese aporte baja a la mitad.



Fuente: Infobae

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario