Procrear: el 30 de septiembre anuncian quienes acceden al crédito

Serán seleccionadas las primeras 25 mil familias sobre más de113 mil solicitudes de quienes se inscribieron. Tendrán 60 días para completar el trámite bancario y 6 meses para la compra. El crédito se puede obtener a través de 14 bancos.

El próximo viernes 30 de septiembre se dará a conocer el listado de las personas que podrán acceder a los créditos de la primera etapa de Solución Casa Propia. El listado final surge de la verificación de los datos declarados con las bases de AFIP, BCRA y la ANSES de quienes se anotaron hasta el 31 de agosto.



A partir de esa fecha, de las más de 113 mil solicitudes recibidas vía web, serán seleccionadas las primeras 25 mil familias que tendrán 60 días para hacer el trámite bancario (en los 14 bancos participantes) y 6 meses para concretar la operación de compra y acceder al crédito. En el momento de la escrituración se recibirá el dinero proveniente del subsidio estatal.



El resultado de la selección será publicado en la página web de ProCreAr, www.procrear.anses.gob.ar, y se notificará a través de correo electrónico a todos los inscriptos.



Además, Solución Casa Propia ofrece cuotas accesibles y plazos de hasta 20 años. Se realiza mediante un sistema de puntaje social y transparente que prioriza a las familias de acuerdo a su necesidad habitacional.



Participan del programa los bancos de la Provincia de Buenos Aires, Ciudad, Córdoba, HSBC, Itaú, Macro, Patagonia, Santander, Supervielle, Credicoop, BBVA Francés, Hipotecario, Galicia, y Tucumán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario