Procrear: aprueban ordenanzas para agilizar venta de lotes

En una breve sesión especial el Concejo Deliberante convalidó por unanimidad dos expedientes para acelerar y contribuir con los trámites de escrituración. En uno se convalidó el convenio y la “addenda” entre Anses y la Municipalidad y otro para autorizar la venta de 175 lotes al Comité Ejecutivo del PRO.CRE.AR. Se incorporó un pedido del PJ para fijar por escrito el valor de los lotes. Previamente el secretario de Planificación, Julio Frías, había visitado la Comisión de Legislación.

-------------

Con el voto favorable de todos los bloques fueron sancionadas este viernes dos ordenanzas para agilizar la venta y escrituración de lotes pertenecientes al plan PRO.CRE.AR.

La breve sesión especial se desarrolló tras una reunión de comisión a la que asistió el secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, y en la que se plantearon algunas modificaciones a las ordenanzas.

Mediante las dos sanciones en el recinto, se aprobaron dos proyectos que llegaban desde el Ejecutivo. En uno se convalidó convenio y la “addenda” entre Anses y la Municipalidad y en el otro se decidió autorizar la venta de 175 lotes al Comité Ejecutivo del PRO.CRE.AR.




Para el segundo caso se incorporó un pedido del PJ para fijar por escrito el valor de los lotes en 68.231 pesos, a propuesta del PJ.

La presentación de los expedientes, el “4535/14 D.E., recaratulado 235/14 H.C.D., unidad Intendente, Proyecto de Ordenanza convalidando convenio y addenda suscripto entre Anses y la Municipalidad de Olavarría, y el Expediente 4534/14 D.E., recaratulado 236/14 H.C.D., unidad Intendente; Proyecto de Ordenanza autorizando venta de lotes para el programa PRO.CRE.AR., según convenio entre la administración nacional de seguridad social y la Municipalidad de Olavarría” fue realizada por el concejal del Frente Renovador, Einar Iguerategui.



El presidente del bloque Eseverrista sostuvo que su aprobación permitirá “acelerar y contribuir a los trámites para escriturar los terrenos”.

Por FaUnen, Fernanda Araneo indicó que desde su espacio “apoyamos y deseamos que se resuelva pronto la situación de la gente del Procrear” y pidió “que el Ejecutivo cumpla con las obras en su debido momento”.



El concejal del FPV, Federico Aguilera manifestó su “alegría porque una política del estado nacional viene a traer solución a cientos de olavarrienses que tienen el sueño de la vivienda propia” dijo.



Por último, desde el PJ, Juan Sánchez, agradeció el “reconocimiento del Frente Renovador” ante “las modificaciones a la ordenanza que propusimos” en especial la de fijar por escrito el valor de los lotes.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario