ProCreAr: 250 inscriptos para el sorteo de lotes en venta

La inscripción para el Registro de Aspirantes para los 460 terrenos municipales dispuestos por el Municipio finalizó este viernes. El sorteo ante Escribano Público se efectuará el próximo jueves en el Salón Rivadavia en horario a confirmar.

-----------------

Este viernes concluyó la inscripción para el Registro de Aspirantes para terrenos municipales destinados a los beneficiarios de Pro.Cre.Ar.

Entre el miércoles y el día de la fecha se inscribieron aproximadamente 250 beneficiarios del plan federal para un total de 460 lotes pertenecientes al banco municipal de tierras.

La inscripción en el registro dará la posibilidad a los aspirantes en el sorteo ante Escribano Público que se efectuará el día 19 de diciembre de 2013, en el Salón Rivadavia, en horario a determinar con tres (3) días de anticipación por parte del Departamento Ejecutivo Municipal.

Respecto a los vetos realizados por el intendente José Eseverri a la ordenanza que permite al Municipio la venta de terrenos municipales, la Jefa de Gabinete Margarita Arregui explicó a Infoeme que “la mayoría son vetos de forma porque uno de los artículos hablaba del compromiso por parte del Intendente de venderles terrenos a todos los beneficiarios, que en realidad es algo que no se puede porque es de acuerdo al listado de los terrenos disponibles”, detalló la funcionaria.

“Después está el tema de la tasación, que el Intendente se había comprometido a analizar caso por caso en el tema de cuando los beneficiarios del ProCreAr no les alcanzaran para el valor del lote”, informó Arregui.

Sorteo de lotes

El sorteo de adjudicaciones de terrenos se efectuará en acto público, por bolillero de lo cuál se dejará constancia en acta que labrará Escribano Público, de la siguiente forma:

a) se colocarán en el bolillero tantos números como postulantes inscriptos haya;

b) el sorteo se efectuará por lote de cada localidad, correspondiendo a cada postulante sorteado un lote de terreno comenzando por manzana, en forma correlativa, prosiguiéndose con la manzana siguiente correspondiente a dicho barrio. De esta forma se procederá en todas las localidades de tal modo que cada uno de los beneficiarios en el sorteo sabrá el lote, manzana y localidad que le correspondió;

c) en caso de que hayan quedado terrenos libres en una localidad, en virtud de que el número de anotados sea inferior a los terrenos disponibles, los terrenos remanentes serán sorteados entre quienes hayan indicado como segunda opción para adjudicar por dicha localidad y no fueran favorecidos por el sorteo respecto de la localidad elegida en el primer término.

d) Terminando el sorteo se procederá a confeccionar el listado de adjudicatarios.

Plazos

Los ganadores del sorteo Pro.Cre.Ar que hayan resultado adjudicatarios de terrenos municipales por el mecanismo previsto, tendrán hasta el día 30 de abril de 2014 para acreditar todos los extremos que indiquen que son beneficiarios del crédito del programa nacional. De no hacerlo en el plazo establecido será declarado inaplicable el resultado del sorteo en el ámbito municipal y se procederá a su desadjudicación.

A quienes cumplan con todos los requisitos pasados 10 días del 30 de abril de 2014 se les extenderá una constancia de compromiso de venta emanada del municipio.

Suplentes

En virtud de que hayan quedado lotes desadjudicados, pasaran a integrar una lista de suplentes.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario