Procesan a un ingeniero por la tragedia de Puente Sarmiento

Se trata de Rubén Darío Sierra quien el último miércoles se negó a declarar ante el fiscal de la causa, Martín Pizzolo. El profesional fue el encargado de aprobar los planos de la obra y autorizó su colocación. Seguirá imputado por "Homicidio culposo y lesiones graves culposas".


Finalmente el ingeniero Rubén Darío Sierra quedó formalmente procesado en el marco de una de las dos causas que investigan la tragedia en el Puente Sarmiento ocurrida en junio de 2012, cuando un limitador de altura cayó sobre una camioneta Ford F100 y ocasionó la muerte de Gastón Corn, el joven que circulaba como acompañante en el vehículo.

El profesional se negó a declarar él último miércoles ante el fiscal Martín Pizzolo, durante una rueda indagatoria.

Sierra se desempeñaba como técnico municipal y aprobó los planos de la obra, autorizó su colocación y hasta incluso peritó la construcción tras el choque de la viga por un camión, ocurrida días antes de la tragedia.

De esta manera, el ingeniero seguirá imputado por "Homicidio culposo y lesiones graves culposas", instancia que derivará en un pedido de elevación a juicio oral en un Juzgado Correccional.

Cabe recordar que la primera parte de la causa ya fue elevada a juicio oral contra el conductor de la camioneta, Ignacio Hourcade, quien llegará iimputado por "Homicidio culposo agravado por conducción imprudente de un vehículo automotor".






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario