Probabilidades de sonrisas: aprendé a sembrar en otoño

Nada mejor que el contacto con la tierra. Es por eso que desde la Asociación Familia Siciliana de Olavarría, la Comunidad Italiana y el Municipio, invitan este domingo a participar a toda la familia de un curso de siembra para la época. Lleva envases de telgopor, latitas o vasos de yogurt, y hace tu propio almácigo. ¿Indispensable? El equipo de mate.

Este domingo desde las 14, en el Bioparque Municipal La Máxima, organizado por la Asociación Familia Siciliana de Olavarría, la Comunidad Italiana y el Municipio del Partido de Olavarría, se invita a la comunidad en geeral, y a los amantes del autocultivo y la manipulación de la tierra, a participar de un curso de siembra de otoño.


La idea es compartir un momento distinto y aprender, revalorizando una actividad tradicional como es la siembra, y que caracterizó a Olavarría durante años con numerosas quintas o huertas.


El curso será dictado por la Ing. Agrónoma Celia Merlino, y los interesados podrán inscribirse comunicándose telefónicamente al Bioparque La Máxima, 423211 o bien por correo electrónico al facebook.com/bioparquelamaximaoficial.


El poder de las aromáticas


En el taller se comenzará con la práctica de "Siembra de Otoño" y reproducción de plantas aromáticas.Y tratarán temas como: la traza y ubicación de la huerta, tipos de suelo, siembra de hortalizas de otoño (almácigos) y multiplicación de plantas aromáticas.También, se entregará un apunte digital luego de finalizado el curso, que abarca todas las estaciones.


¿Qué tenés que llevar? Además de ganas, claro.


Acá viene lo interesante, si pensas participar lleva recipientes de telgopor, o vasos de yogurt, o latas de dulce para hacer los almácigos, y si gustan, equipo de mate.


Probabilidades de sonrisas


Por su parte, la comunidad Italiana ofrecerá para la venta el clásico Lemonchelo y confituras tradicionales de la comunidad, porque la tarde va ser para compartir, incluyo comida y bebidas, en familia. Se anuncian probabilidades de una gran tarde, con sonrisas, en familia y aprendiendo a cultivar la tierra.


El curso será gratuito, debiéndose abonar únicamente a modo de colaboración la entrada al Bioparque "La Máxima".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario