PRO: caminos y tendido eléctrico para el campo

A media mañana de este sábado, en la Fundación Pensar del PRO, el precandidato a intendente Ezequiel Galli junto a Jorge Larreche presentaron las ideas respecto del sector agrario. Hicieron especial hincapié en la idea de mejorar los caminos rurales, al mismo tiempo que extender el tendido eléctrico en el campo. Duras críticas al oficialismo.

La conferencia de prensa que se brindó durante la mañana de este sábado en Fundación Pensar, estuvo a cargo de Jorge Larreche (Ex-presidente del INTA y actual militante del PRO), en conjunto con el precandidato a intendente Ezequiel Galli. El eje estuvo puesto en los aspectos agrarios, dentro del marco de la Expo "La Nación Ganadera" que se llevará a cabo la semana próxima.

La primera parte estuvo dedicada al panorama nacional y provincial, respecto del pedido de apertura de las exportaciones y eliminación de los R.O.E -Registro de Operaciones de Exportación- al mismo tiempo que, Larreche hizo un encendido pedido de la reducción y la eliminación de derechos de exportación.
Claramente, el referente dijo "hay que hacer exactamente todo lo contrario que se hizo en la última década en medidas agrarias".

"Hay que hacer exactamente todo lo contrario que se hizo en la última década en medidas agrarias" dijo Larreche.

Básicamente se presentaron las propuestas que tiene el PRO para la ganadería, ya que en palabras de Larreche "es el úncio partido que tiene una propuesta concreta. Y está enfocado específicamente a la ganadería, ya que de eso trata la exposición".

Uno de los puntos fuertes fue la idea de construir un frigorífico de altísima calidad cerca del área de producción. El ex-presidente del INTA explicó que "me parece casi inadmisible que en la Argentina se siga transportando hacienda y no carne,en un país serio los frigoríficos están al lado de la producción", ya que además considera que como se está haciendo el traslado de animales 'en pie' es "Antieconómico, antieficiente y antiecológico".

DSC_0013.JPG
El precandidato del PRO local, Ezequiel Galli.
El precandidato del PRO local, Ezequiel Galli.


CAMINOS RURALES

Por su parte Galli focalizó en las propuestas locales que apuntan directamente a mejorar los caminos rurales "para igualar oportunidades" y al tendido eléctrico de las zonas rurales. Dijo que, por ejemplo, "Santa Luisa esta olvidado por parte del ejecutivo, su gente esta muy triste, y tienen una calidad de vida muy alejada de lo que a nosotros nos gustaría".

MEDIANO Y LARGO PLAZO, la propuesta apunta directamente a evitar el gasto en tanto mantenimiento de caminos rurales. Galli dijo "no lo planteamos solamente desde la salida de producción, sino estamos pensando de una manera más integral en mejorarle la calidad de vida a la gente que vive en el campo, hoy hay un desarraigo muy importante. Planteándolo también en salud y educación".
"Santa Luisa esta olvidado por parte del ejecutivo, su gente esta muy triste, y tienen una calidad de vida muy alejada de lo que a nosotros nos gustaría" destaco Galli.

Fundamentalmente el PRO en la voz de Galli busca el mejoramiento de los caminos rurales, para lograr bajar costos, incrementar la competitividad y favorecer el arraigo rural.

Sistema de electrificación rural

"Este proyecto también esta pensado en recuperar los años perdidos en poblaciones rurales" explicó el precandidato a intendente del PRO y enfatizó en la igualdad de condiciones de las poblaciones rurales que hoy considera "están olvidadas por el ejecutivo local".


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario