Prisión preventiva tras reiteradas agresiones a su ex pareja

Se trata de la primera causa de violencia de género tras la implementación de los botones antipánico proporcionados por el Municipio. El joven de 18 años ya había sido detenido en dos oportunidades luego de agredir a su ex pareja, la cual también contaba con custodia fija en su domicilio por los constantes episodios de agresión.

-----------------

Un joven de 18 años fue procesado con prisión preventiva en el marco de una causa de violencia de género, la primera registrada tras la implementación de los botones antipánico proporcionados por el Municipio de manera preventiva.

Por agresiones hacia su ex pareja en reiteradas ocasiones, Franco Santilli ya había sido detenido en dos oportunidades siendo la última el pasado 24 de octubre, quedando a partir de ese momento disposición de Viviana Beytía, fiscal interviniente en la causa.

En uno de los hechos ocurrido en el mes de abril, y violando la restricción de acercamiento, el joven practicante de kick boxing había agredido a cuatro efectivos policiales que acudieron al domicilio de su ex tras ser notificados por medio del botón antipánico con que contaba la mujer de 22 años.

La casa donde reside la joven, ubicada en el barrio Roca Merlo, contaba también con custodia fija de manera preventiva por parte del personal policial.

La causa está a cargo de la fiscal Viviana Beytía, de la UFI 10, a instancias de la Secretaría Única de Violencia de Género, a cargo de Mirta Deroni. En tanto que la prisión preventiva fue convalidada por el Juez de Garantías Carlos Villamarín.

Por su parte Santilli permanece alojado en Tapalqué, a la espera de ser trasladado a otra dependencia a partir de la reciente resolución.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario