Principio de acuerdo con los fondos buitres más duros

El acuerdo con NML Capital, de Paul Singer, y Aurelius giraría en torno a los 5.000 millones de dólares. Se espera confirmación oficial.

El fondo buitre NML dijo en una audiencia en Nueva York que ya arregló los "términos económicos" de un acuerdo con Argentina para cerrar sus reclamos.

En el Ministerio de Hacienda y Finanzas, por su parte, evitaron confirmar la existencia de un acuerdo y se limitaron a señalar que un entendimiento de ese tipo "tiene que ser informada por el mediador" del caso, el abogado neoyorquino Daniel Pollack.

"Cualquier acuerdo tiene que ser informado por el mediador", indicaron fuentes de la cartera que conduce Alfonso Prat Gay.

Por el lado del fondo buitre, el abogado de NML, Matthew McGill, informó esta mañana en una audiencia que tuvo lugar en la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, que la firma del Grupo Elliot alcanzó el jueves pasado un arreglo sobre los "términos económicos".

El representante de uno de los cuatro holdouts principales que no se sumaron aún a la propuesta de pago realizada por Argentina el 5 de febrero, dijo además que sólo faltaba determinar la mecánica de pago que será implementada para concretar la oferta.

Durante la audiencia, la corte del Segundo Circuito anunció además que aceptará el pedido de Argentina de dejar sin efecto las apelaciones anteriormente presentadas, lo que habilitará al juez Thomas Griesa a poner fin a la medida cautelar que impide al gobierno pagarle a los bonistas reestructurados.

Esto, no obstante, será efectivizado bajo la condición de que sea implementado un nuevo "stay" para dar así una ventana de tiempo necesaria para que si el demandante quiere presentar su apelación, pueda hacerlo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario