Primera sesión extraordinaria del Senado

La Cámara alta cumplió con la formalidad de recibir los pliegos con las postulaciones de los dos jueces de la Corte Suprema de Justicia propuestos por el Poder Ejecutivo.


El Senado tuvo este jueves la primera sesión extraordinaria del año para dar ingreso formal a los pliegos con las postulaciones de los dos jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación propuestos por el Poder Ejecutivo.

El Gobierno oficializó el miércoles el llamado a sesiones extraordinarias a partir de este jueves y hasta el 29 de febrero, con la publicación del decreto respectivo en el Boletín Oficial.

En el temario consensuado con los jefes de bloques del Senado se incluye el retiro de los pliegos con las designaciones de los postulantes que había presentado la ex mandataria Cristina Fernández, Domingo Sesin y Eugenio Sarrabayrouse, y la inclusión de los candidatos elevados por el presidente Mauricio Macri, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

Al término de la sesión, se constituyó la Comisión de Acuerdos para comenzar a discutir los nombramientos que propone el macrismo en la Corte Suprema y abrir así el período reglamentario para la presentación de impugnaciones en el marco de esa comisión.

Así, el Senado comenzó con un temario consensuado entre el Gobierno nacional y los senadores del PJ.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario