Primera local: en 2015 se jugará un torneo con Azul

Así lo comunicó la Liga de Fútbol de Olavarría tras la última reunión del Comité Ejecutivo. Aún quedan aspectos por definir, pero el año próximo los clubes locales se agruparán en una competencia con los de la vecina ciudad.

----------

La LFO presentó en su web oficial un comunicado que relata los aspectos analizados hasta el momento para que en el 2015 los clubes locales que integran la Primera División se conglomeren en un torneo con los conjuntos de la liga de Azul. A continuación, el comunicado oficial:

“El viernes pasado (19/12), el Comité Ejecutivo de la LFO decidió jugar el segundo torneo del próximo año junto a la Liga de Fútbol de Azul. Consideran que la forma de disputa propuesta por los clubes de la vecina ciudad no es lo que se buscaba, pero que es importante comenzar.

Con la presencia de siete de los diez clubes afiliados, que participan de la Primera división, se llevó a cabo el viernes pasado la última reunión del año del Comité Ejecutivo.

El tema a tratar era la aprobación o no de la propuesta presentada por la Liga de Fútbol de Azul, en cuanto a la forma de disputa de un posible torneo entre ambas ligas.

En un principio los clubes azuleños habían aprobado un proyecto presentado por la LFO, donde los 24 participantes iban a jugar una fase de grupos -4 zonas de 6 equipos- y los cuatro primeros de cada una avanzarían a la fase de playoff. Pero el 11 del corriente, la LFA propuso que cada liga desarrolle la etapa regular por separado y que luego los ocho mejores de cada ciudad se enfrenten en los mano a mano.

El anteproyecto presentado por los dirigentes de la vecina ciudad habla de distribuir dentro de cada liga a los equipos en dos zonas y que los mejores cuatro de cada una avancen a los playoff. De esta manera en Azul quedarían dos grupos de siete clubes y en Olavarría, dos de cinco; por lo que se le modificará la forma de disputa de la etapa regular de la LFO, ya que aquellos que ocupen el quinto puesto estarán jugando solo cuatro partidos en el segundo semestre.

En definitiva los delegados presentes decidieron que el torneo del segundo semestre se juegue con los clubes azuleños, entendiendo que de una u otra forma hay que comenzar.

El próximo 28 de enero se realizará la primera reunión del 2015, donde los clubes se comprometieron a traer proyectos y/o ideas para que sean evaluadas y ver cuales se pueden poner en práctica la próxima temporada.”



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario