Primer triunfo de Los Gladiadores en Río

La Selección masculina de handball superó a Túnez por 23 a 21 y todavía tiene chances de clasificar a los cuartos de final. Federico Pizarro fue la gran figura de la noche. El lunes, si vencen a Qatar, estarán entre los ocho mejores del certamen.


Tras tres derrotas seguidas (19-25 frente Dinamarca, 26-27 contra Croacia y 24-31 ante Francia), Los Gladiadores cosecharon la primera victoria en el Grupo A y mantienen viva la ilusión de llegar a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos.


En la primera mitad, con un Federico Pizarro intratable, Argentina convirtió en casi todos sus ataques y se despegó rápidamente en el marcador. Matías Schulz fue el otro gran protagonista de la jornada. El arquero tapó una innumerable cantidad de disparos y salvó a una defensa demasiado permeable. 14-10 y al descanso.


En el segundo tiempo, Los Gladiadores se replegaron y Túnez achicó la distancia. El bache duró hasta casi la mitad del complemento y, nuevamente, el que se vistió de salvador fue Schulz. Los embates de los africanos se repetían con un ritmo imponente y, en esa ráfaga, lograron colocarse un gol arriba.


Con la suspensión de dos minutos de Boubakri, armador central de Túnez, Argentina pudo explotar los espacios libres que se generaban en la férrea defensa africana. Pablo y Sebastián Simonet se encargaron de encabezar los avances y de asistir a Federico Fernández, el segundo goleador nacional.


La sufrida victoria les permite a los dirigidos por Eduardo Gallardo disputar la última fecha del Grupo A con expectativas de clasificación. El oponente será Qatar, subcampeón mundial, el lunes a las 21:50 hs. El objetivo está a un triunfo. Los Gladiadores ya se preparan para la batalla de Arena do Futuro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario