Primer triunfo del Bata y caída de Ferro en Mar del Plata

Fue con un contundente 88 a 65 sobre Unión De Mar del Plata por la quinta fecha de la Zona Sur “F”. Santiago Barreto fue el goledor del juego con 22 puntos. Ferro cayó en Mar del Plata ante Quilmes por 82 a 49. Rcinag perdió en Bahía Blanca.

--------------------------
Fuente y foto: Olabasquet.com.ar

Luego de comenzar con 4 derrotas al hilo, Estudiantes se sacó la mufa y superó de buena manera a Unión de Mar del Plata por 88 a 65 en el Maxi.

Tras un primer cuarto parejo, los de Beltramella se escaparon y comandaron las acciones hasta el cierre del partido. Hubo buenas actuaciones de Santiago Barreto (22), Agustín Brocal (17) y Gastón Di Salvo (18).

En el último periodo Galardo fue expulsado por el juez Leonardo Maiola, y habrá que ver que dice el informe para saber si podrá estar en la fecha Nº 6 de la Zona “F” cuando Estudiantes reciba a Bahiense. Por su parte Ferro cayó en su visita a Quilmes de Mar del Plata por 82 a 49.

Síntesis:

Estudiantes 88: Gastón Di Salvo 18, Agustín Brocal 17 Eugenio Bajamón 7, Santiago Barreto 22, Ignacio Galardo 8 (FI) Avila 9, Tassara, Dilascio, Herrero 7, Rojas, Ibar, Menon. DT – Mauricio Beltramella

Unión (MDP) 65: Cippolletta 17, Bellonio 1, Giaconi 4, Alix 17, Sequeira 7 (FI) Listorti 0, Jara 12, Perot 7, Aguilar. DT- E. Medina.
Parciales: 16-15 / 46-33 / 67-45 /
Jueces: Emmanuel y Leonardo Maiola


Estadio: “Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero”

Ferro cayó en su visita a Quilmes de Mar del Plata

Con la ausencia de Bruno Sansimoni por lesión, Quilmes consiguió una clara victoria como local. Patricio Piñero con 30 puntos resultó el goleador del partido y de un equipo que se mostró sólido ante una visita que pocas respuestas tuvo y que sólo en los primeros 5 minutos de juego resultó un problema para el Tricolor.

El partido comenzó con un Quilmes con las ideas más claras y que en los primeros momentos ya lograba el 11-4 inicial que obligaba a Américo a pedir minuto para Ferro. Luego de eso, y de la mano del goleo y conducción de Romero, la visita mostró una reacción sobre todo ajustando defensas.

Sin embargo, el Tricolor sabía lo que hacía, disfrutaba del buen pasaje de García Coria y de un Piñero que aprovechaba 4 asistencias de sus compañeros para sumar 8 puntos, más otros 5 que lo hacían el máximo anotador con 13 puntos de los 25 de su equipo.

El segundo siguió con la misma tendencia del final de los primeros 10 minutos. Coco Piñero seguía sumando, pero esta vez obligando en la pintura y capitalizando desde la línea. Un buen ingreso de Vignolo se acoplaba bien para superar a un Ferro que perdía muchos balones en la primera línea de la defensa rival para irse debajo en el marcador 46-23.

A la vuelta de los vestuarios, el ingreso de otro ex Unión, Franco Posetto, aportaba los suyo para seguirse sumando a la producción de Piñero que anotaría sus últimos 10 puntos del juego. Aprovechando los momentos y defendiendo duro fue que el cervecero liquidó el juego en ese parcial sacando 28 de distancia (63-35).

El último cuarto sirvió para dar cifras definitivas, dar minutos a los más chicos (o y altos como Ecker y Martínez), y así cerrar la primera vuelta de la Primera Fase de la Liga Provincial U19.

Síntesis:

Quilmes 82: Provenzano 2, Garcia Coria 5, Geraghty 7, Piñero 30 y Merchant 7 (FI) Ecker 6, Vignolo 14, Arraiz 4, Gastaldi 0, Pereyra 0, Martinez 1, Posetto 6. DT: Luis Fernández

Ferro Olavarría 49: Romero 11, Marina 12, Paramo 7, Pane 6 y Arouxet 7 (FI) Ruybal 0, Pola 2, Bikart 2, Zulaica 1, Ingliso 0, Chiron 0, Chantir 1. DT: Darian Américo

Parciales 25-13, 46-23, 63-35

Árbitros: Noel Leguizamón y Hernán Rodríguez

Cancha: José Martínez

En tanto, Racing perdió 74-50 ante Estrella de Bahía Blanca en condición de visitante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario