Primer objetivo cumplido

El Bataraz consiguió este domingo un importante triunfo como local ante Ferro Carril Oeste por 80 a 64 y se aseguró el primer lugar en la Conferencia Capital Bonaerense del Torneo Federal. El partido correspondiente a la fecha 6 de la Interconferencia tuvo como goleadores a Martirena y Madoz del visitante con 17 puntos. Pennacchiotti se destacó en Estudiantes con 16.

-----------------------
Texto. www.olabasquet.com.ar
Fotos: Alejandro Casamayou.

Estudiantes se aseguró esta noche el primer lugar en la Conferencia Capital Bonaerense tras vencer en su estadio a Ferro Carril Oeste por 80 a 64. Con un par de juegos aún por disputarse en la fase de grupos, el Bataraz no debe relajarse en pos de conseguir el primer lugar en la tabla general y tener ventaja de localía en los cruces de playoffs.

El encuentro de esta noche fue desde el comienzo parejo. Ferro lastimó desde larga distancia por intermedio de Madoz y Álvarez y vía Martirena (8) de lo mejor de la cancha. En el local sin un líder definido el goleo fue repartido pero siempre con la intención de lastimar en la pintura y de contra.

En el segundo cuarto luego de casi 4 minutos sin convertir, los de Pisani se despertaron y con una ráfaga de 9-0 en 60 segundos se escaparon (27-20). Pero Ferro reaccionó y con un par de contras de Madoz y sendos triples de Álvarez se puso al frente nuevamente y se marchó a los vesturios ganando 35-33.



En el tercero como suele suceder en la mayoria de los juegos en el Maxi, Estudiantes impuso condiciones. Con un Abeiro encendido (11 en el cuarto) se puso al frente y se escapó de nuevo. Con un triple de Leandro Mateo sacó la máxima hasta allí (55 a 44) y comenzó a definir el encuentro.

Si bien nunca tuvo una ventaja para relajarse definitivamente, Ferro nunca se vino con todo como para intentar pelear el resultado. En los diez finales aparecieron Pennacchiotti (8) y Levrino (8) para anotar y con un buen trabajo en lo defensivo como a lo largo de todo el juego, Estudiantes neutralizó a un poderoso equipo en la ofensiva y termino llevándose un cómodo triunfo por 80 a 64.

Con la de hoy el Bata suma 28 triunfos seguidos jugando en el Maxi por Torneo Federal y se despedirá en dicha condición en la fase regular cuando reciba a San Lorenzo de Almagro en viernes próximo desde las 21:30.

Síntesis:

ESTUDIANTES 80:

LUCIANO TANTOS 3

JUAN IGNACIO MATEO 10

RODRIGO SANCHEZ 15

JUAN ABEIRO 15

FRANCO PENNACCHIOTTI (FI) 16

LEANDRO MATEO 5

JUAN LEVRINO 12

FEDERICO SILVEYRA 4

FACUNDO BARRETO 0

DT: JOSÉ LUIS PISANI



FERRO CARRIL OESTE 64:

FACUNDO MADOZ 17

HÉCTOR MARTIRENA 17

SEBASTIAN ALVAREZ 14

CRISTIAN NEGROTTO 4

MARCELO PIUMA (FI) 0

DAVID CABEZAS 10

GIANLUCA PELLEGRINO 2

JUAN IGNACIO TORANI 0

DT: MARCELO MAJSTOVIC

PARCIALES:18-16 / 33-35 / 57-49

JUECES: HERNAN MASTROFILIPPO – EDUARDO FERREYRA

ESTADIO: “CARLOS GUERRERO”

OTROS RESULTADOS:

Club Atlético San Lorenzo de Almagro 86 vs. Firmat Foot Ball Club 80

Club Atlético Carcarañá 62 vs. Club Belgrano de San Nicolás 79

Estudiantes de La Plata 74 vs. Vélez Sársfield 75

I. C. D. Pedro Echague de Capital Federal vs. Atlético Brown de San Vicente

Club Atlético Platense 89 vs. Sportivo Atlético Club Las Parejas 74

Atlético Argentino de Firmat 68 vs. San Martín de Junín 79

Independiente de Tandil 78 vs. Villa Mitre de Capital Federal 52




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario