Pretemporada y un enero a pleno fútbol

Los equipos de Primera División inician sus pretemporadas. Algunos cambios en la Dirección Técnica de varios clubes e incluso, reemplazos llamativos. Racing, Independiente, San Lorenzo y más de 20 planteles comenzaron su preparación de cara al inicio del campeonato. El cronograma de los torneos de verano, y los dos cruces de River-Boca.

Todavía falta un mes para el comienzo del torneo de Primera División, sin embargo la gran mayoría de los equipos comenzaron sus pretemporadas este lunes. Los jugadores pondrán fin a sus vacaciones y regresarán al trabajo en sus respectivas instituciones.

Los dos equipos de Avellaneda arrancan los entrenamientos en sus respectivos estadios. Días más tarde, intensificarán el trabajo en Mar del Plata, ciudad en la que también participarán de los torneos de verano.

En Independiente, Mauricio Pellegrino seguirá al frente del equipo, mientras que en Racing, tras la ida de Diego Cocca, hará su presentación Facundo Sava. "El Colorado", que viene de hacer una buena tarea en Quilmes y que tras su llegada dejó afuera del plantel a una decena de jugadores de "La Academia", tiene como objetivo el certamen local y la fase preliminar de la Copa Libertadores.

El equipo que también tiene DT nuevo es San Lorenzo. En "El Ciclón", Pablo Guede reemplazará a Edgardo Bauza y comandará las labores en la Ciudad Deportiva de Bajo Flores. El equipo, que se prepara para el torneo local y la Copa, viajará a la Costa cuando deba jugar los amistosos en el marco del torneo de verano.

En tanto, el plantel Huracán, donde Eduardo Domínguez continuará como entrenador, se reunirá este lunes en el estadio Tomás Adolfo Ducó. El máximo objetivo del "Globo" en este primer semestre, además del certamen doméstico, es atravesar la fase preliminar de la Copa Libertadores y acceder a la instancia de Grupos.

Vélez
tiene la obligación de revertir la pálida imagen dejada en el 2015 y, con esa misión, la dirigencia apostó a Cristian Bassedas como técnico, en lugar de Miguel Ángel Russo. "El Fortín" trabajará en la previa del torneo en la Villa Olímpica de Ituzaingó.

Este 4 de enero, además, comenzaron su pretemporada los equipos de Rosario y de La Plata. En Central, Eduardo Coudet apuntará la labor a refrendar todo lo bueno realizado durante el 2015 y a tener un desempeño óptimo en los dos frentes: torneo local y Copa Libertadores. En tanto, el Newell's de Lucas Bernardi deberá recuperar terreno tras una temporada irregular. En Estudiantes, Claudio Vivas tomará el lugar que dejó vacante Gabriel Milito y en Gimnasia continuará Pedro Troglio.

También regresarán a la actividad este lunes otros equipos que estrenarán directores técnicos como Quilmes (Alfredo Grelak), Godoy Cruz (Sebastián Méndez), Argentinos Juniors (Carlos Mayor), Atlético de Rafaela (Jorge Burruchaga) y Lanús (Jorge Almirón). Lo mismo harán los ascendidos Atlético Tucumán y Patronato (con Rubén Darío Forestello como entrenador).

Unión, Belgrano de Córdoba, Aldosivi y Defensa y Justicia también comenzarán su preparación para el certamen.

Otros equipos darán el puntapié inicial el martes. Entre ellos están, San Martín de San Juan (con Pablo Lavallén), Banfield, Arsenal (con Sergio Rondina), Sarmiento de Junín, Colón de Santa Fe, Olimpo y Tigre (con Mauro Camoranesi).

Temperley y Boca fueron los equipos más adelantados. Mientras que "El Gasolero", ahora con Iván Delfino como DT, regresó al trabajo el 28 de diciembre, "El Xeneize" hizo lo propio el pasado sábado. El último en iniciar la pretemporada será River que, tras su paso por el Mundial de Clubes, demoró la vuelta a los entrenamientos hasta el 10 de enero.


Cronograma de los tornos de verano:

12 de enero: San Lorenzo - Independiente (Copa Ciudad de Mar del Plata)

14 de enero: Racing - Estudiantes de La Plata (Copa de Oro de Mar del Plata)

16 de enero: San Lorenzo - Huracán (Copa Ciudad de Buenos Aires en Mar del Plata)

18 de enero: River - Independiente (Copa Ciudad de Mar del Plata)

20 de enero: Boca - Racing (Copa de Oro de Mar del Plata)

23 de enero: Boca - River (Copa Luis Nofal en Mar del Plata)

24 de enero: Aldosivi - Gimnasia de La Plata (Copa Amistad en Mar del Plata)

26 de enero: River - San Lorenzo (Copa Ciudad de Mar del Plata)

27 de enero: Boca - Estudiantes de La Plata (Copa de Oro de Mar del Plata)

29 de enero: Independiente - Racing (Copa Ciudad de Avellaneda en Mar del Plata)

30 de enero: River - Boca (Copa Luis Nofal en Mendoza)

31 de enero: Gimnasia de La Plata - Estudiantes de La Plata (Copa Amistad en Mar del Plata)

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario